Opel es una marca que lleva muchos años, décadas incluso, en nuestro mercado. Por lo tanto, es más que evidente que la marca alemana que ahora forma parte del grupo Stellantis, sabe muy bien cuáles son las características del mercado español.
Un mercado en el que, como ha vuelto a quedar más que claro en este pasado mes de enero de 2023, modelos con precios muy bajos acaban convirtiéndose siempre en modelos muy exitosos. No es casualidad entonces que el modelo más vendido en nuestro país actualmente sea el Dacia Sandero, el rey de las low-cost en las carreteras españolas.
Sin embargo, en la marca alemana ocurre algo que no suele ocurrir en el resto de fabricantes generalistas en nuestro país. Y es que lo habitual es que, como ocurre en marcas como Citroën, Seat, Toyota o Peugeot, las diferencias de ventas entre sus modelos más vendidos no son precisamente enormes. No ocurre precisamente lo mismo en la marca del rayo, un fabricante que puede presumir de tener actualmente uno de los modelos más vendidos en nuestro país pero que, a su vez, tiene un serio problema con el resto de modelos en su catálogo.
El Corsa, el único modelo que triunfa de Opel en España
Y es que en el pasado mes de enero de 2023 no fue otro que el Opel Corsa, que ya acabó el pasado año como el modelo más vendido de la marca alemana en nuestro país, el colaboró una más que interesante 11ª posición con más de 1000 matriculaciones. Si bien es cierto que este modelo ha visto como dos de sus rivales directos han acabado por delante, el Dacia Sandero hoy el Seat Ibiza, también es cierto que sigue demostrando que, sin hacer mucho ruido, es uno de los clásicos en nuestro mercado.
No ocurre precisamente lo mismo con los otros modelos de Opel, modelos que, si bien es cierto que pueden presumir de tener una excelente relación calidad precio, no triunfan en nuestro país, triunfa precisamente el Corsa.
Como bien podemos ver en las cifras de ventas del pasado mes de enero, el Mokka y el Crossland acabaron en las posiciones 71 y 73, con 259 y 248 ventas respectivamente, mientras que el Astra, que debería ser uno de sus modelos estrella, ha acabado en la última plaza de este top 100 con apenas 163 ventas, casi 1.000 ventas menos que las que la logrado el Corsa.
Así, por mucho que los SUV se estén posicionando como la carrocería de moda en nuestro país, en Opel siguen demostrando que los utilitarios, sobre todo aquellos que tengo una excelente relación calidad precio como es el caso de su Corsa, siguen siendo opciones muy exitosas en las carreteras españolas.