A Tesla le está pasando lo mismo, salvándolas distancias, que le ocurre a Dacia: le salen rivales de debajo de las piedras. A diferencia de lo que ocurría hace un tiempo, cuando Tesla podía presumir de ser de las pocas marcas que apostaban definitivamente por los cien por cien eléctricos, hoy en día todas y cada una de las marcas de peso tienen al menos un modelo de estas características en su gama.

Eléctricos hay de todo tipo, desde SUV hasta berlinas pasando incluso por familiares y compactos. Eso sí, uno de los modelos que ya le está robando ventas a Tesla y al resto de marcas que apuestan por los eléctricos es la nueva apuesta de Cupra: el Born.

Un modelo que puede presumir de ser el primer full electric de la marca española y una apuesta clave de cara a su futuro. Y es que, por mucho que a día de hoy el top ventas de la marca española, que recientemente celebró su cuarto aniversario, sea el Formentor, un modelo con versiones de combustión e híbridas, Cupra lo va a apostar todo a la electrificación.

El Cupra Born ya está quitándole ventas a Tesla y al resto de marcas con modelos eléctricos

Y el primer paso en este proceso es el Born, un modelo que muchos ya catalogan como el Volkswagen ID.3 deportivo. Lo curioso del caso es que, si bien es cierto que comparten elementos, este compacto de Cupra, como no podía ser de otra manera siendo como es un modelo de la marca deportiva de Seat, tiene una imagen mucho más agresiva.

Pero lo mejor de todo es que, con las ofertas actuales, este Born no es tan sólo más barato que cualquier Tesla, algo que por cierto no es que sea difícil, sino que es más barato que el propio modelo eléctrico de Volkswagen, la marca madre de Cupra.

En este caso, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este Cupra Born es ahora de 30.500 euros gracias al descuento de 8.210 euros ya incluido y a las ayudas del Plan MOVES III.

 

Un Cupra que en su versión más sencilla cuenta con un motor eléctrico de 204 caballos de potencia unido a una batería de 58 kWh. Así, su autonomía es de 416 kilómetros según el ciclo WLTP, una cifra ya muy correcta.

Por otro lado, cabe destacar que, pese a que este Born llegue en su versión de acceso, este compacto cuenta con un equipamiento a la altura de los mejores, con la tecnología más puntera de Seat y de Cupra ya incluida.

Evidentemente hay opciones mejores en el mercado y menos agresivas visualmente hablando, pero para los que busquen un toque deportivo a su eléctrico, este Born, la primera piedra del proyecto eléctrico de Cupra, es una de las mejores opciones en un mercado que no deja de crecer y en el que Tesla tiene cada vez más rivales.