En Lexus son muy conscientes de que, siendo como son una marca premium, no lo tienen precisamente fácil en nuestro país. Por un lado porque, a diferencia de lo que ocurre respecto algunos países del norte de Europa, las marcas premium en nuestro país tienen menos peso. Por otro, porque además cabe tener en cuenta que el dominio entre las premium que ejercen desde hace ya muchos años fabricantes como Mercedes, BMW y Audi es más que notable.

No es casualidad entonces que el fabricante premium de Toyota opte de vez en cuando por lanzar promociones que convierten a sus modelos más vendidos en opciones realmente interesantes, sobre todo teniendo en cuenta que, como no podía ser de otra forma siendo como es la marca premium del fabricante japonés, en Lexus están apostando también por los motores híbridos auto recargables, un tipo de motor cada vez más popular en nuestras carreteras.

 

Un buen ejemplo de estas interesantes promociones es la que tiene actualmente al modelo más vendido de la marca como su protagonista: el Lexus UX. En este caso estamos ante un SUV que tiene al Audi Q3, al BMW X1 y al Mercedes GLA como sus principales protagonistas, por lo que evidentemente no lo tiene nada fácil.

El Lexus UX, una compra más inteligente que los premium alemanes

Teniendo en cuenta todas las ofertas y las promociones actuales, el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo se queda por debajo de los 37.000 € siempre y cuando se financia la compra con la marca. Un precio que, por mucho que no sea bajo, sí que deja este modelo por debajo de sus rivales alemanes, lo que lo convierte ya de por sí es una opción más interesante.

 

Sin embargo, el mejor argumento de venta de este modelo es que llega de serie con un motor híbrido auto recargable de 184 caballos de potencia, una mecánica que le permite no tan solo lucir la etiqueta ECO de la DGT si no tener suficiente potencia para afrontar cualquier tipo de maniobra sin ningún tipo de problema y, además, unos consumos bastante más bajos que los que marcan sus rivales alemanes, que no cuentan con una mecánica de estas características en sus versiones de acceso.

No es casualidad entonces que, si ya antes de esta promoción este modelo podía presumir de ser el más vendido de la marca, sean muchos los que aseguren que va a seguir ganando cuota de mercado por mucho que siga estando por detrás de los premium alemanes.