El Citroën C4 se ha convertido en uno de los modelos de referencia de la marca francesa en nuestro país desde hace ya unos cuantos años. Un modelo que cuenta con la particularidad de tener un diseño y una carrocería claramente diferenciada de algunos de sus rivales directos y que lo acerca mucho más a los SUV que a los compactos tradicionales.

 

Siendo conscientes del peso que tiene este modelo en los concesionarios de la marca en nuestro país, en Citroën optaron hace ya un tiempo por introducir una nueva mecánica a su gama, un motor micro hibridado que le permitía lucir la etiqueta ECO de la DGT. Este caso se trataba de una mecánica de gasolina de 136 caballos de potencia asociada a un sistema de transmisión automática que lo convertía en una de las opciones más interesantes para aquellos que buscarán la etiqueta ECO de la DGT pero sin contar con un HEV o un GLP.

Citroën amplía la gama de su C4 MHEV

Esta versión de 136 caballos de potencia ya puede presumir de ser una de las mejores opciones en su segmento en España con un precio de partida que se queda justo por encima de los 29.000 € y con un equipamiento de serie muy notable.

Pero siendo conscientes de que este tipo de mecánicas son cada vez más populares, en la marca francesa anotado por ampliar las posibilidades en este sentido introduciendo en su gama un nuevo motor también con este sistema de micro hibridación y con la transmisión automática pero con menor potencia, en este caso de 100 caballos.

 

En este caso el precio de partida de este Citroën C4 con el motor micro híbrido de 100 caballos de potencia se queda justo por debajo de los 28.000 €. No hay mucha diferencia de precio entre estos dos modelos y evidentemente, si el presupuesto no es un problema, es mejor ir a por la versión de 136 caballos de potencia que es por la versión de 100 caballos de potencia, pero el hecho de ampliar la cama con esta nueva versión más sencilla seguro que va a provocar que las ventas de este cuatro documentos de forma notable.

Un modelo, el C4, que de momento no se sabe si va a tener una continuidad en un futuro no muy lejano y que, con la llegada del nuevo C3 Aircross está aún más contra las cuerdas.