Si bien es cierto que Škoda no tiene otra intención que la de posicionarse como una de las marcas generalistas de mayor peso nuestro mercado, una tarea que no es precisamente sencilla, también es cierto que la marca checa sabe muy bien que tiene un modelo que puede rivalizar perfectamente con el Dacia Sandero.
No es que sea precisamente ningún secreto que el modelo rumano es un modelo que, por calidad y por precio, se sitúa por debajo de la inmensa mayoría de los utilitarios a la venta en nuestro mercado. Sin embargo, tampoco es ningún secreto que, a nivel de ventas, el sendero puede presumir de ser el utilitario más vendido en nuestro país, ocupando actualmente la tercera plaza en el ranking general de ventas en España.
Es por eso que marcas como Škoda, que por mucho que no quieran entrar en batalla directa con Dacia en todo lo que se refiere al mercado low-cost, sí que apuestan decir cuando por aplicar grandes descuentos a sus utilitarios, en este caso el Fabia. Un Škoda Fabia que ha estrenado generación recientemente y que puede presumir, entre muchas otras cosas, de ser un modelo quedado parado en el más de menos que las cinco estrellas en la ser cada vez más exigentes pruebas de seguridad de la Euro NCAP.
La oferta de Skoda que convierte al Fabia en un rival muy top del Dacia Sandero
Pero lo mejor de todo es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, por mucho que el Škoda Fabia sea un modelo mejor en casi todo respecto al santero, la diferencia de precio entre los dos modelos no es que sea precisamente enorme. Mientras que el modelo rumano se queda justo por debajo de los 12.800 € contando ya con todas las promociones y descuentos, la versión más básica del modelo checo tiene un precio de partida de 15.200 euros contando también con todos los descuentos y promociones incluidas.
Cabe destacar que, por mucho que el Sandero llegue con un motor de 90 caballos y el Škoda quiere con una mecánica de 80 caballos, el modelo chico es mucho mejor en todo, tanto en lo que se refiere a nivel general del modelo, a la calidad de sus materiales, al equipamiento, a las ayudas activas y pasivas a la conducción así como en la habitabilidad y capacidad de carga.
De esta forma, no sería precisamente extraño que el modelo checo fuera poco a poco recortando distancias gracias a esta buena oferta que la marca ha puesto encima de la mesa.