Son varios los modelos en nuestro país los que pueden presumir de no ser precisamente modelos indicados para todo tipo de conductores. El Mazda 3 es uno de ellos.

Si bien es cierto que forma parte del segmento de los compactos, un segmento en el que aparecen nombres más que clásicos en nuestro mercado como es el caso del Volkswagen Golf, el Peugeot 308, el Ford Focus o el Seat León, el diseño y el concepto de este modelo japonés lo convierten en una opción más indicada para aquellos que no busquen tanto habitabilidad sino más bien dinámica de conducción.

No es que sea precisamente ningún secreto que la marca japonesa siempre ha cuidado muy bien los detalles en todos y cada uno de sus modelos, dotándolos de una imagen en la que la deportividad y la elegancia lo que se refiera su diseño así como un alto grado de tecnología en sus motores son dos de sus mejores armas.

 

Pero lo mejor en este caso es que ahora también el precio se ha convertido en uno de los principales argumentos de venta de este compacto, entre otras cosas porque, con la oferta actual, no son pocos los que hablan de él como una de las auténticas gangas del segmento.

La oferta del Mazda 3 en España

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, los de Hiroshima han optado para aplicar un descuento de más o menos que 3000 € a la que es la versión de acceso a la gama del Mazda 3. De esta forma, la versión más sencilla de este compacto tiene un precio que se queda por debajo de los 24.000 €, un precio evidentemente asociado a condiciones específicas de financiación y que, contando con comisiones e intereses, va acabar siendo más alto.

 

Cabe tener en cuenta, eso sí, que por mucho que esta oferta vaya asociado a la versión de acceso, esta cuenta ya con un motor de gasolina de 122 caballos de potencia asociado un sistema de micro hibridación ligera, el famoso motor Skyactiv-G de la marca, que puede presumir de ser uno de los mejores en lo que se refiera tecnología del mercado. Además, gracias a contar con este sistema, este Mazda 3 llega con la etiqueta ECO de serie, algo que no ocurre en la inmensa mayoría de sus rivales directos de segmento, al menos en sus versiones de acceso.

Con un equipamiento de serie más que notable con un diseño que lo convierte en una de las opciones más bonitas y elegantes de su segmento, no sería de extrañar que este modelo, que si bien es cierto que no acaba de triunfar en España respecto algunos de sus rivales directos, creciera en ventas en los próximos meses.