Como ha ocurrido en tantos otros segmentos en Europa y en España en los últimos tiempos, el éxito que están teniendo alguno de los modelos de Toyota ha provocado que buena parte de las marcas americanas y europeas, así como también algunas japonesas, hayan decidido ampliar la gama de buena parte de sus modelos con opciones con motores que cuentan con la etiqueta ECO, ya sea a través de un sistema de micro hibridación ligera o a través de un sistema de hibridación auto recargable como es el caso de la marca japonesa.

Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que es uno de los principales argumentos de venta hoy en día en nuestro país es la citada etiqueta de la DGT, especialmente para aquellos que van a moverse de forma habitual por las grandes ciudades en España.

 

Uno de los modelos que puede presumir ahora de tener una mecánica muy atractiva en este sentido es el Ford Focus, un compacto que llego a ser uno de los modelos más vendidos de la marca americana en nuestro país y que ahora, como ocurre con buena parte de sus rivales del segmento C, has visto como sus ventas han caído en los últimos tiempos a raíz del boom de los SUV.

Ford convierte al Focus en una opción muy interesante

Uno de los grandes aciertos de la marca con este modelo ha sido el de introducir en su gama una mecánica que podemos encontrar también en la gama del Puma, el motor de gasolina de 125 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación ligera unido a su vez a una transmisión manual de seis velocidades, una mecánica que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT así como lograr consumos moderados.

 

En cuanto al precio, en Ford ha lanzado ahora una promoción muy interesante que deja a este compacto con este motor unido al nivel de acabado más sencillo por un precio que ronda los 25.000 €. Cabe tener en cuenta, eso sí, que se trata de una promoción que va ligada a condiciones específicas de financiación, por lo que evidentemente el precio final a plazos acabará siendo bastante más alto.

Siendo como es uno de los contactos más interesantes es lo que se refiere a la dinámica de conducción y con las características habituales de los modelos de la marca americana, no son pocos los que lo ven como una alternativa interesante no al Toyota Corolla ya que no cuenta con un motor híbrido auto recargable pero sea modelos como el Seat León, el Peugeot 308 o el Opel Astra.