Como bien saben todos aquellos que tienen intención de hacerse con un coche nuevo en nuestro país, y sobre todo aquellos conductores que no quieren gastarse mucho dinero, tanto Dacia como MG pasan por ser ahora dos de los fabricantes más interesantes en este sentido, entre otras cosas porque son dos marcas que suelen fijar precios en todos y cada uno de sus modelos por debajo de la media.

Eso sí, cabe tener en cuenta que, si bien es cierto que todas y cada una de las marcas de peso en Europa acaban determinando el éxito de un modelo en base a las ventas globales que consiguen en todo el continente, también cabe tener en cuenta que cada mercado en Europa tiene sus peculiaridades, y que es muy habitual que un modelo que arrase en un mercado apenas se venda en otro.

Un buen ejemplo de ello es lo que está pasando desde hace ya un tiempo en Italia, un mercado en el que Fiat tiene mucho más peso del que tiene la marca italiana en nuestro país y en el que, de hecho, los de Stellantis pueden presumir de tener el modelo más vendido: el Fiat Panda.

El Fiat Panda sigue arrasando en Italia

Lo curioso en este caso es que, más allá de que llame la atención que el panda tenga mucho más éxito en España que en Italia siendo un modelo con un rango de precios muy similar en los dos mercados y que de hecho los dos mercados son mercados en los que los low-cost triunfan, el Panda no es que triunfe en Italia, es que arrasa literalmente desde hace ya un tiempo.

 

Un buen ejemplo de ello son las ventas que logró durante todo el pasado 2023, situándose por encima de las 100.000 matriculaciones y, lo que es seguramente más impactante, logrando más de 50.000 ventas más que el segundo clasificado, el Dacia Sandero.

Un éxito en 2023 que está volviendo a repetir en 2024 ya que, tal y como se ha comprobado en el pasado mes de marzo y como ocurrió también en los dos primeros meses de este presente curso, el Panda sigue siendo el modelo más vendido en su mercado natal.

De nuevo en este 2024 la diferencia de ventas respecto al Sandero es más que notable, con un Fiat que ha logrado más de 34.000 matriculaciones y un Dacia que se queda por debajo de las 18.000.