Por mucho que en Volkswagen sean muy conscientes de que su Golf no se vende en España como se vendía hace ya unas décadas, en el fabricante alemán son muy conscientes también de que el compacto sigue siendo una de las referencias en su segmento.

Es más, no son pocos los que apuntan que, ahora que este modelo acaba de cumplir ni más ni menos que 50 años en el mercado con ocho generaciones a sus espaldas, el Golf sigue siendo el compacto generalista más interesante en nuestro mercado, sobre todo teniendo en cuenta la relación entre la calidad y el precio.

 

En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que los que van a por un Golf no lo hacen pensando única y exclusivamente en el precio, entre otras cosas porque es un modelo que se sitúa un escalón por encima de sus rivales directos generalistas, sino que lo hacen en busca de un modelo que cuenta con una calidad superior y un estatus en el mercado que, si bien no lo sitúa a la altura de las premium, sí que lo sitúa por encima de los modelos de marcas como Peugeot, Seat, Opel y compañía.

Los precios del nuevo Volkswagen Golf en España

Y ahora que la marca está apunto de iniciar la comercialización de este renovado Golf, que se ha puesto al día en 2024 en muchos aspectos pero con pequeños cambios estéticos como suele ser habitual en la marca, en Volkswagen ya han dado a conocer los precios de las primeras versiones que se pondrán a la venta en nuestro país.

 

Por lo que se refiere a la carrocería compacta, el Golf se puede configurar con tres niveles de acabado. La opción más sencilla en cuanto motor llega con una mecánica de gasolina de 115 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, que asociada al acabado llamado Life tiene un precio de 30.355 euros, un precio de 30.560 euros asociado al acabado MÁS, y de 35.785 euros asociado al acabado 50 Aniversario. Si optamos por la carrocería familiar, este motor se puede asociar con el acabado Base, el más sencillo por 29.130 euros o al acabado Life por 31.360 euros.

Un escalón por encima se sitúa el motor también de 115 caballos de potencia pero en este caso asociado a una transmisión automática y a un sistema de micro hibridación ligera. En este caso la versión compacta al acabado llamado Life tiene un precio de 32.215 euros, un precio de 32.415 euros asociado al acabado MÁS, y de 36.880 euros asociado al acabado 50 Aniversario. Si optamos por la carrocería familiar, este motor se puede asociar con el acabado Base, el más sencillo por 30.975 euros o al acabado Life por 32.215 euros.