Si bien es cierto que históricamente Citroën siempre ha podido presumir de ser un fabricante que has puesto en el mercado en modelos con un diseño claramente diferenciado del resto, eso no significa que es la marca francesa no sean muy conscientes de que lo mejor que se puede hacer para intentar aumentar su cuota de mercado a nivel mundial es apostar por las carrocerías que más están triunfando en ciertos mercados.

 

No es casualidad entonces que, viendo que marcas tan importantes como Volkswagen, Peugeot o Renault están apostando por los SUV con un diseño coupé, el fabricante francés había decidido seguir los pasos con un nuevo modelo que, eso sí, va a tener un inconveniente importante, especialmente para aquellos que quieran hacerse con uno de ellos en las carreteras europeas.

El nuevo SUV de Citroën apunta a éxito, aunque lejos de Europa

Y es que este nuevo modelo llamado Basalt tan solo está pensado, al menos inicialmente en los planes de Citroën, para ser comercializado en el mercado de la India así como en algunos mercados del continente sudamericano, por lo que, al menos que no cambien mucho los planes del fabricante francés, va a ser imposible comprar este modelo tanto en nuestro país como en el resto de mercados del continente europeo.

Si bien es cierto que la marca ya ha compartido algunas imágenes de este modelo, imágenes que han provocado que muchos hablen de él como una de las opciones más atractivas, no se sabe nada aún de qué opciones mecánicas se podrán asociar a este nuevo modelo, aunque sí que se sabe que, al menos de momento, la marca no va a apostar por una versión 100 × 100 eléctrica de este Basalt.

 

Hay quien asegura, aunque no suele ser algo habitual en la industria del automóvil, que si este modelo triunfa incluso por encima de las expectativas en estos mercados en los que ya se sabe que sí que se va a comercializar la marca francesa podría plantearse la idea de empezar a comercializar lo de las carreteras europeas y que se convierta así en un rival digno de un modelo que ha evidenciado el acierto por parte de su marca como es el caso del Volkswagen Taigo.

Eso sí, como suele ser habitual en Citroën, este modelo está pensado para aquellos que buscar una opción más asequible, de ahí que no sea un pocos los que aseguran que es muy probable que arrase en mercados donde este tipo de modelos sencillos triunfan como es el caso del mercado de la India, el de Argentina o de Brasil.