En poco más de un mes MG presentará uno de sus modelos más esperados, el nuevo MG3. Cabe destacar que este utilitario no será un modelo completamente nuevo, ya que, entre otras cosas, actualmente está la venta en mercados como el de Reino Unido. La principal novedad de este modelo es que, por primera vez, el fabricante chino lo venderá en otros mercados de Europa, con la evidente intención de convertirse en un rival directo del Dacia Sandero en cuanto a relación calidad precio.

 

No son pocos los que consideran que, como ocurrió en su día con el MG ZS y el MG4, la llegada al mercado de este nuevo modelo, que se presentará en el próximo Salón de Ginebra del próximo mes de febrero en que llegará a las carreteras europeas antes de que acabe este 2024, puede suponer un antes y un después para la marca, entre otras cosas porque apunta a ser uno de los modelos más vendidos en mercados como el español.

MG va a por Dacia, pero también a por Toyota

Teniendo en cuenta que va a ser un modelo low-cost, uno de los grandes rivales que va a tener este MG3 va a ser el Dacia. Sin embargo, cabe tener en cuenta que es uno de los principales argumentos de venta que va a tener este utilitario es que va a contar con un motor híbrido auto recargable, de tal manera que se va a convertir también en un rival directo por segmento de modelos tan asentados en nuestras carreteras con este tipo de motor como es el caso del Toyota Yaris o el Renault Clio así cómo del nuevo Peugeot 208, que cuenta también con una versión HEV.

 

Desde el fabricante se están guardando muy bien algunos detalles de esta mecánica, pero ya han asegurado que uno de sus principales secretos es que será una batería mucho más capaz de la que tienen modelos como el Yaris, de tal manera que este MG3 podrá tener una mayor autonomía en modo eléctrico así como que podrá, en este modo, alcanzar velocidades superiores.

De esta forma, teniendo en cuenta que va a ser un modelo pensado para moverse casi exclusivamente por entornos urbanos interurbanos donde este tipo de motor ofrecen sus mejores prestaciones, el bajo consumo seguro que será también uno de sus mejores argumentos de venta.