Como bien saben en Tesla, no ha sido otro que su Model Y el que ha acabado el pasado 2023 siendo ni más ni menos que el modelo más matriculado en las carreteras europeas, confirmando que, si bien es cierto que en algunos mercados como la española la implantación de los eléctricos no está siendo tan evidente como en los mercados del norte del viejo continente, los EV han llegado para quedarse.

Pero el principal problema que tiene Tesla ya no es tanto el hecho de que sean muchos los conductores que no quieran saber nada de momento de los coches eléctricos, sino que son varias las marcas que están llegando desde mercados como el de China con modelos realmente muy interesantes en cuanto a relación calidad precio y que se convierten en rivales muy importantes de sus modelos más vendidos.

 

En este sentido, la marca que va a rivalizar y que ya lo está haciendo con Tesla por convertirse en la marca de coches eléctricos más vendido a nivel mundial es el fabricante chino BYD, una marca que sigue ampliando su oferta de coches tanto en España como en el resto de mercados importantes a nivel europeo.

El BYD Seal U, un duro rival para el Tesla Model Y

Y uno de los modelos más esperados ya tiene precios en España. No es otro que el BYD Seal U, un modelo que por tamaño, carrocería y prestaciones se presenta como uno de los peores rivales para el coche más matriculado en Europa en el pasado año, entre otras cosas porque puede presumir de tener un precio también muy interesante.

 

La versión de acceso de este modelo tiene un precio de partida sin ningún tipo de promoción de descuento de poco más de 42.000 €, por lo que, contando con las promociones y las ayudas del plan MOVES del gobierno, su precio se acaba quedando por poco más de 34.000 €, es decir, un precio muy similar al que tienen algunas de las mejores versiones de los SUV de combustión más vendidos en España.

Una versión de acceso que llega muy bien dotada a nivel de equipamiento y tecnología, así como con un motor de 218 caballos de potencia y una batería de casi 72 kW hora que le permite tener 420 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP. No sería de extrañar entonces que, una vez se ponga definitivamente a la venta en España, este SUV chino le robara unas cuantas ventas al Model Y.