Una de las principales estrategias que tienen las marcas más potentes a nivel mundial para intentar aumentar las ventas de un modelo en concreto es lanzar una edición especial, una edición que se diferencia del resto de las de la cama ya sea por el apartado estético, por el apartado mecánico, o por una combinación entre nueva estética, nuevas mecánicas y nuevos equipamientos.

En el caso de Lexus, la marca premium de Toyota, el fabricante japonés ha decidido lanzar una nueva versión que convierte a su NX, uno de los mejores modelos en su segmento pero que no está acabando de tener el éxito en España que tienen otros mercados a nivel mundial, en una opción más todoterreno.

 

Y es que la marca decidió lanzar un nivel de acabado llamado Overtrail en el que, tal y como podemos ver en las imágenes, sin que este modelo pierda la elegancia de la deportividad que lo han caracterizado desde hace ya mucho tiempo, se enfatiza el carácter de todo terreno.

Eso sí, cabe tener en cuenta que la marca son muy conscientes de que, por mucho que este nuevo acabado este disponible, este modelo no puede presumir de ser un auténtico 4x4 pensado para los terrenos más complicados como si lo son modelos tan icónicos en este segmento como es el caso del Toyota Land Cruiser o el Jeep Wrangler.

Muchos en Europa desean que llegue el nuevo Lexus NX Overtrail

El problema es que, al menos de momento, este nivel de acabado con ciertas especificaciones también en sus motores, tan solo está disponible en el mercado japonés. Desde la marca no han descartado que vaya acabar llegando a Europa, aunque de momento no se puede configurar en las carreteras del viejo continente.

 

Lo que evidentemente no ha cambiado, entre otras cosas porque es uno de sus mejores argumentos de venta, es que Lexus va a seguir apostando por la hibridación en los motores a diferentes grados, tanto con motores híbridos auto recargables, con una versión híbrida enchufable que se convierta seguramente en la más interesante.

Así, no son pocos los que desde Europa desear que este modelo tenga mucho éxito en Japón para que así la marca vea con buenos ojos abrir también su configuración a otros mercados como es el español.