Hace apenas unos años del Dacia Sandero podía presumir de ser el coche más barato en nuestro país. Eso sí, era un modelo que, especialmente en las primeras generaciones que se vendieron en nuestro país, era extremadamente sencillo en todo y contaba además con ciertas lagunas en materia de seguridad en comparación con sus rivales directos.

Sin embargo, gracias a sus bajos precios Dacia ha ido creciendo como marca y eso le ha permitido poder ir lanzando al mercado modelos que, por mucho que sigan siendo más sencillos que sus rivales directos en los diferentes segmentos, son cada vez más completos y mejores en todos los sentidos.

 

El mejor ejemplo de ello es el Dacia Sandero, un modelo que ya no es tan sólo que arrase en los concesionarios de la marca rumana, es que puede presumir de ser ni más ni menos que el modelo más matriculado en lo que llevamos de año. Eso sí, a diferencia de lo que ocurría hace un tiempo, el Sandero, pese a ser un low cost y el líder de ventas en España, no es el más barato.

El Fiat Panda, un rival directo del Dacia Sandero y aún más barato

Y es que Fiat sigue haciendo del Panda un modelo muy barato, el más barato en España. Un modelo que, eso sí, es uno de los más veteranos en nuestro mercado, con mas de 10 años a sus espaldas y, con diferentes actualizaciones a lo largo de los años. Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 10.000 euros, un precio más bajo que el que tiene el Dacia, que ronda los 13.000 euros.

 

Además, cabe destacar que el Panda, a diferencia de lo que ocurre con el Dacia, tiene en su versión de acceso un motor micro hibridado que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, un punto muy a su favor y que lo convierte en una opción perfecta para el día a día en entornos urbanos e interurbanos.

La diferencia de ventas entre estos dos modelos es enorme, con más de 25.000 ventas por parte del Dacia y poco más de 3.000 por parte del Fiat, haciendo evidente que los que buscan un low cost apenas tienen en cuenta al Panda. Eso sí, si el presupuesto es muy ajustado, el utilitario italiano acaba siendo una opción más interesante.