No es que sea precisamente ningún secreto que, por mucho que Cupra sea una marca estrechamente asociada con Seat y que forma parte del grupo Volkswagen, dentro del grupo alemán quieren darle prioridad al fabricante deportivo, entre otras cosas porque es una marca que, pese a que lleva pocos años a la venta, ha conseguido ya que varios de sus modelos sean auténticos superventas.
Un buen ejemplo de ello es el Formentor, un modelo que acumula ya más de 300.000 unidades vendidas desde que se puso a la venta hace unos años y que, junto al León, ha sido protagonista de una actualización de mitad de ciclo que ha llevado a cabo recientemente el fabricante.
No eran pocos los que, teniendo en cuenta que el Formentor tenía ya unos años y que el Cupra León era un modelo demasiado ligado a nivel estético respecto al Seat León, demandaban esta actualización de mitad de ciclo, este cambio y esta mejora de estos dos modelos, sobre todo en el apartado de estético.
La actualización del Formentor y del León aumenta los precios de Cupra
El problema en este caso es que, si bien es cierto que han sido muchos los halagos y los aplausos que han recibido estas dos actualizaciones de mitad de ciclo, entre otras cosas porque son actualizaciones que han llegado de la mano de profundos cambios a nivel estético, no son pocos los que están dejando muy claro que, por mucho que les gusten los nuevos modelos, no les gustan tanto sus nuevos precios.
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, aún podemos hacernos con las versiones antiguas tanto del Formentor como del León, con un precio de partida de menos de 31.600 euros en el caso del SUV y de poco más de 32.000 euros en el caso del compacto. Precios que se alejan bastante de los que tienen las nuevas versiones, especialmente en el caso del Formentor, con una nueva versión que tiene un precio de partida que arranca en más de 37.000 €, teniendo un precio de partida en León en este caso de poco más de 33.000 €, sufriendo así un aumento de precio mucho más aceptable.
En la marca están más que convencidos de que las cifras de ventas de estos dos modelos no van a caer por estos aumentos de precio, entre otras cosas porque gracias a contar con este nuevo diseño y todas las novedades que han incorporado en estas actualizaciones de mitad de ciclo estos dos modelos se han convertido en opciones aún más premium.