El Seat Tarraco es la apuesta de la marca española en el segmento de los SUV de grandes dimensiones, un modelo que destaca, como destacan el resto de modelos de la gama de la marca española, por una excelente relación calidad/precio.

De hecho, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual de la versión de acceso del Tarraco es, en este caso, de 27.990 euros gracias al descuento ya aplicado de 7.330 euros siempre y cuando se financie la compra con la marca española.

 

Un modelo que llega con un 1.5 TSI de 150 caballos de gasolina, siete plazas y un equipamiento de serie más que notable. Eso sí, por mucho que sea uno de los SUV de grandes dimensiones más baratos del mercado y con una calidad muy buena teniendo en cuenta su precio, cada vez son más, especialmente los que buscan precisamente un modelo con 7 plazas, los que acuden a Dacia.

Y es que la marca rumana acaba de lanzar al mercado su Jogger, un crossover con capacidad de hasta siete plazas que puede presumir, como ocurre en el caso del Sandero y del Duster, de ser el  más barato de su segmento.

Dacia ya le está quitando ventas al Seat Tarraco con su Jogger, el 7 plazas más barato en España

Un Dacia Jogger que en estos tres primeros meses del año ha logrado ya 357 ventas. Es evidente que no son muchas, pero es una cifra que no se aleja precisamente mucho de la de 360 que ha logrado el Tarraco. Es más, mientras que las ventas del Seat están estancadas, en Dacia están viendo cómo cada vez son más los que optan por el Jogger como su familiar low cost.

 

Entre otras cosas porque, por mucho que el Jogger no pueda presumir, evidentemente, de tener la misma calidad que tiene el Seat teniendo en cuenta que uno es un low cost y el otro es un generalista, el Dacia llega bien dotado de serie en su versión de acceso de 7 plazas, que tiene un precio, como vemos en el configurador de la marca rumana, de 18.300 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca.

 

En este caso, pese a que Seat cuenta con dos puntos muy a su favor, por un lado su motor de 150 caballos y por otro un equipamiento mucho más completo, Dacia vuelve a jugar con este Jogger su carta del motor bifuel, en este caso de 100 caballos, que funciona tanto con gasolina cómo con GLP y que, a diferencia del Tarraco, sí que le permite poder lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Con un precio tan top como este teniendo en cuenta que es un modelo con capacidad para hasta 7 pasajeros, no son pocos los que ven en él un monovolumen que, pese a ser low cost, su relación calidad/precio acaba incluso siendo mejor que la del Seat Tarraco.