Con un precio que no alcanza ni siquiera los 20.000 euros según el portal de ofertas quecochemecompro.com, el Renault Captur es una de las mejores opciones que existen actualmente para llevarse a casa un SUV del segmento B. Con todo, los 19.789 euros que cuesta su versión de acceso superan las posibilidades de muchas economías y, para todos los que se encuentran en esa situación, la misma Renault tiene otro modelo muy interesante. No es un SUV, claro, pero en tamaño y prestaciones no se queda atrás. Nos referimos al Renault Clio.

Renault Clio
Renault Clio

Un compacto con muchas posibilidades

Con sus 4.05 metros de largo, su maletero de 391 litros y su gama de motores con potencias comprendidas entre los 65 CV de la versión de acceso y los 140 de la más equipada, el Renault Clio se nos presenta este verano como una muy interesante alternativa para todos los que no quieren saber nada de suspensiones sobreelevadas y, además, no quieren gastarse más de 15.000 euros en un coche.

Entre los mejores de su segmento

Es, sin duda, uno de los mejores coches de su categoría si nos fijamos en su valor y su precio y en los acabados, que son muy parecidos a los del Captur, un coche muy similar aunque más espacioso y 22 centímetros más largo. Los consumos del Renault Clio son, además, muy ajustados: 5 litros cada 100 km para las versiones de gasolina de 65, 90 y 140 CV, 4 para el Diesel de 100 CV y 6 para la versión Bifuel de 100 CV que funciona con GLP. El equipamiento es muy completo: aire acondicionado, pantalla táctil de 7 pulgadas, control de crucero, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico y ordenador de a bordo. También hay una versión híbrida con motor HEV de gasolina y 140 CV que sólo exige 4 litros cada 100 km. El precio, eso sí, se dispara, según quecochemecompro.com, hasta los 19.694 euros.