Mazda, como bien saben los que tienen a la maca japonesa como una de sus referencias, se mueve en un terreno muy complicado en nuestro mercado. Y es que, de la misma forma que Volkswagen, Mazda se queda a medio camino entre las marcas generalistas como Toyota o Seat, entre otras, y las marcas premium como Mercedes y Audi.

Y ese no es un terreno precisamente sencillo. Más bien todo lo contrario. Es muy necesario, y Volkswagen es la mejor prueba de ello, llevar muchos años destacando en un mercado y contar con una amplia gama de modelos para ser un fabricante que acabe entre los más vendidos.

En el caso de Mazda, por mucho que lleven varias décadas implantadas en España, la marca japonesa está muy lejos de ser determinante en nuestro mercado. Sus cifras de ventas del pasado 2021, con 13.929 matriculaciones contando todos sus modelos, la han llevado a acabar el año en la decimonovena posición, muy alejada de las primeras y confirmando que España no es uno de los mercados que más alegrías da a los japoneses.

Eso sí, en la firma no tiran la toalla, ni mucho menos. De hecho, en Mazda siguen apostando por una estrategia basada en la diferenciación de sus modelos respecto a los generalistas.

Así, como es de sobras conocido, el diseño es seguramente uno de los puntos fuertes del fabricante, que tiene modelos como el Mazda 3 o el Mazda CX-30 que, desde luego, siguen provocando muchas buenas críticas.

El modelo de Mazda que es una opción perfecta para las familias que no quieren un SUV

Por otro lado, como buena marca semi premium que es, Mazda no ha querido seguir los pasos de la gran mayoría de las generalistas y sí que ha apostado por seguir contando con una berlina tipo sedán en su catálogo.

Un modelo que, si bien es cierto que no es precisamente el más popular de su catálogo, sí que puede presumir de ser una opción muy a tener en cuenta para las familias que no se han dejado seducir por la fiebre de los SUV.

No es otro que el Mazda 6, una berlina tipo sedán que cuenta con dos tipos de carrocería (la propia sedán así cómo la wagon, aún más familiar con mayor capacidad de carga) y que tiene en su precio su mejor arma.

Y es que, como bien podemos ver en el configurador de la marca, la versión más básica de este Mazda 6 parte desde los 33.175 euros, un precio muy atractivo teniendo en cuenta que no deja de ser un modelo semi premium y que llega muy bien dotado de serie.

Con un motor 2.0 SkyActive de 145 caballos de potencia unido al acabado Evolution Tech, que llega de serie muy completo, este modelo, pese a no ser muy popular, sí que es una opción muy completa y equilibrada.