Toyota vio hace tiempo que no eran pocos los que, teniendo en cuenta que el RAV4 no es un modelo barato, optaban por bajar un escalón e ir a por el C-HR. La idea en el fondo es la misma: un SUV con un motor híbrido muy atractivo y con etiqueta ECO. Eso sí, no eran pocos los que se quejaban de que las diferencias entre el lenguaje de diseño del RAV4 y el C-HR eran demasiado evidente, y reclamaban que la maca moviera ficha y lanzara una versión mini del SUV de tamaño medio.

Un deseo que ya se ha convertido en realidad y que tiene nombre y apellidos: Toyota Yaris Cross. La marca japonesa no se ha andado por las ramas y ha hecho de su Yaris Cross una versión compacta de su RAV4. Y lo cierto es que ha sido una de las mejores decisiones que han tomado en los últimos años.

 

Tan sólo hace falta echar un ojo a sus cifras de ventas. En apenas tres meses, en los tres primeros meses de este 2022, este nuevo SUV ha logrado ya 2.510 ventas, siendo el cuarto Toyota más vendido en España superando, y por mucho, las 1.360 ventas del RAV4.

Es más, este Yaris Cross no es que pueda presumir de ser uno de los súper ventas de Toyota, es que con su más que buena cifra de ventas puede presumir de ocupar la decimosexta plaza en el ranking general en España, dejando muy claro que si Toyota ha apostado por él es porque sabían los japoneses que iba a ser un modelo con mucho peso en nuestro mercado.

El único ‘pero’ que se le puede poner al exitoso Toyota Yaris Cross

Eso sí, es un modelo que no es perfecto. Está muy cerca si tenemos en cuenta todos sus puntos a favor, pero tiene un punto en contra que, para muchos puede llegar a ser un inconveniente importante: el espacio en las plazas traseras.

Es más que evidente que no se pueden pedir milagros a un SUV compacto como este, y menos intentar que el Yaris Cross tenga la misma habitabilidad que el RAV4, pero no son pocos los que argumentan que la marca podría haber estudiado mejor su chasis para hacer de él un SUV compacto más amplio en la segunda fila de asientos.

 

Sin embargo, por mucho que pueda ser un inconveniente importante para muchos, los puntos a favor compensan, y mucho. Entre ellos, su motor híbrido puro de 116 caballos de potencia que le permite poder lucir la etiqueta ECO dela DGT y tener consumos muy bajos, su precio, que arranca en 24.400 euros y su equipamiento de serie.

Y es que todos los Yaris Cross cuentan con, entre otras cosas, llantas de aleación, lector de señales, SmartBeam, sensores de parking, cámara posterior, Apple CarPlay, Android Auto, faros LED, control de crucero adaptativo, sistema multimedia con pantalla táctil, faros antiniebla y volante en piel.