Los SUV se han convertido en la tendencia actual en España y en Europa. De eso no hay duda alguna. Tampoco la hay en cuanto a que cada vez son más las marcas, especialmente las premium, que optan por lanzar versiones híbridas enchufables de sus modelos.

Una estrategia que está basada más en la reducción total de sus emisiones en cuanto a toda la gama de cada marca que en las ventas en sí. Y es que, por mucho que los híbridos enchufables sean quizás los modelos más recomendables a día de hoy, entre otras cosas porque tienen lo mejor de los motores de combustión y lo mejor de los eléctricos, son pocos los conductores que optan por ellos.

 

Sí que es cada vez más común que todas las marcas, conscientes  de que son muchos en España los que buscan la etiqueta ECO de la DGT,  opten por introducir sistemas de micro hibridación en todos sus motores. De esta forma el precio no se eleva tanto como en el caso de un híbrido convencional o de un PHEV y estos modelos sí que ya pueden contar con la ansiada etiqueta.

El Volvo XC60 es uno de los mejores SUV premium del momento, incluso en su versión más básica

Un buen ejemplo de ello es el Volvo XC60, un SUV que compite en un terreno complicado como es el de los SUV premium de tamaño medio, con rivales como el Audi Q5, el Mercedes GLC o el BMW X3.

Un Volvo XC60 que cuenta con una amplia gama mecánica, desde motores diésel y gasolina con el citado sistema micro híbrido hasta motores híbridos enchufables que, eso sí, acaban encareciendo mucho este modelo.

En el caso de la versión de acceso, cuenta con un diésel de 197 caballos de potencia con el sistema micro híbrido que le permite tener la etiqueta ECO de la DGT así cómo unos consumos moderados. Una mecánica que, desde luego, tiene muy poco de básica.

 

Lo mismo ocurre con su equipamiento. Y es que, pese a que muchos ven a Volvo como una marca que se sitúa un escalón por debajo de las tres grandes premium alemanas, lo cierto es que los suecos no tienen nada que envidiar a Mercedes, Audi o BMW.

En este caso, este XC60 llega de serie con, entre muchas otras cosas, equipo Hi-Fi con manos libres Bluetooth, faros LED, sensor trasero de aparcamiento, alerta de cambio de carril, consola central de aluminio y tapizado parcial en cuero.

Lo mejor de todo es que en Volvo han optado ahora, en un claro movimiento para aumentar las ventas de este XC60, rebajar su precio ni más ni menos que 12.500 euros. Una rebaja que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, deja su precio de partida en 40.600 euros, un precio muy a tener en cuenta dadas sus prestaciones, su motor, su equipamiento y ese aire de modelo premium que siempre tienen los Volvo.