Interior de lujo, confort de conducción máximo y un consumo de combustible muy contenido. Y todo eso, en un todocamino Premium japonés que está disponible en España a partir de 51.300 sin descuentos y, con ellos y según el portal de ofertas quecochemecompro.com, desde 46.500 euros. Es la segunda generación del coche y Lexus, esta vez, se ha superado. Hablamos del Lexus NX 350h, la mejor alternativa al BMW X3.
Diseño audaz
El Lexus ha evolucionado el estilo «L-finesse», lo que le permite ofrecer una propuesta mucho más sofisticada en la que las superficies curvas contrastan con los ángulos pronunciados y la parrilla clásica de la marca dota al coche de un carácter singular. Los estilizados faros LED completan el frontal y, en el lateral, las llantas de aleación de 20 pulgadas son protagonistas. Detrás, una luneta trasera muy verticval completa el conjunto. El coche mide 4,66 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,64 de alto.El maletero alcanza los 549 litros, un tamaño muy aceptable para un híbrido, y las mecánicas disponibles son dos: un HEV de gaso9lina con 242 CV y un PHEV de gasolina con 306 CV. El consumo del modelo HEV no pasa de los 6 litros cada 100 km y el del PHEV se conforma con 1 litro cada 100.000 metros conducidos.
Equipamiento muy completo y excepcional interior
En el interior, todos los elementos evidencian el esmero especial que Lexus ha puesto en este coche: materiales mullidos, inserciones de madera y tapicería de cuero con varios colores a escoger. El equipamiento disponible en el NX 350h es amplísimo, lo propio en un coche de este nivel, y destacan el sistema de sonido Mark Levinson de 17 altavoces, la base de carga inalámbrica para smartphones, el sistema de iluminación ambiental con varios colores o el retrovisor interior digital. El volante es de cuero y todo se controla desde una pantalla digital de 7 pulgadas y un sistema head up display que proyecta datos sobre el parabrisas. Por último, una pantalla de 14 pulgadas permite gestionar los sistemas de infoentretenimiento. Por supuesto disfruta de conectividad con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto. Las plazas traseras son muy espaciosas y el vehículo cuenta con sistemas de seguridad de tercera generación con máxima valoración en los tests de Euro NCAP.
