Como bien saben todos aquellos que están buscando un compacto híbrido auto recargable, la auténtica referencia tanto en España como en la inmensa mayoría de mercados a nivel mundial es el Toyota Corolla, uno de los modelos más vendidos en los últimos años de la marca japonesa y que presume de ser un modelo con muchísimos argumentos a su favor y muy pocos argumentos en contra.

Y es que cabe tener en cuenta que este modelo presume de tener un motor híbrido auto recargable muy eficiente y sobre todo muy fiable, llegar muy bien dotado de serie lo que se refiere al equipamiento y sobre todo en cuanto ayudas y tecnología de seguridad, contar con diferentes carrocerías para cubrir diferentes necesidades y, además, formar parte del programa de extensión de garantía que le permite tener hasta 15 años de garantía o 250.000 km, lo que suceda antes.

 

Espero que este Toyota sea la auténtica referencia no significa que no haya opciones también muy interesantes en el mercado que se convierten en rivales directos de este corola pero que, como ocurre en este caso, se sitúan un escalón por encima en todos los sentidos, siendo una opción mucho más interesante aunque ello implique un mayor gasto.

El Honda Civic, mejor en todo que el Corolla y con un buen precio

Nos referimos al Honda Civic, toda una institución en la industria del automóvil con 50 años a sus espaldas y que, como suele ser habitual en su caso, sigue situándose un escalón por encima de sus rivales directos generalistas en lo que se refiere a tecnología, calidad de materiales y también estatus en el mercado.

Actualmente la marca japonesa está lanzando una serie de promociones que deja la versión de acceso de este modelo por un precio de partida que se sitúa en torno a los 33.000 €, un precio que se sitúa la vez por encima del Corolla pero que cabe tener en cuenta que en muchos aspectos está más que justificado.

 

Por un lado porque la versión de acceso que llega con un motor híbrido auto recargable de 184 caballos de potencia, una mecánica bastante más potente que la del Toyota pero que a la vez le permite tener un consumo muy moderado por debajo de los 5 l. Por otro, porque llega con el nivel de calidad de materiales y de equipamiento también mucho más elevado que el de la versión de acceso en el taller además de contar con un maletero con mayor capacidad de carga convirtiéndome en la opción más polivalente.