Cuando una marca logra entrar en una muy buena dinámica de ventas y de resultados, es evidente que todo va cuesta abajo. Y eso es precisamente lo que le está ocurriendo a Kia, un fabricante que no ha hecho otra cosa que crecer, y mucho, en los últimos años en España y que está dando en el clavo en todos y cada uno de sus nuevos proyectos.
Una marca que basa su éxito en dos puntos claves. Por un lado, su amplia oferta de modelos, una oferta mucho más numerosa que la de buena parte de su competidores en la que los coreanos pueden presumir de tener incluso algunos segmentos duplicados. Por otro lado, y quizás es el punto más a su favor, una gama de precios que deja a la inmensa mayoría de sus modelos un escalón por debajo de los precios de los generalistas.
Pero lo mejor de todo es que esta precio inferior no implica en ningún caso una calidad inferior o un equipamiento más sencillo, de hecho es todo lo contrario. No son pocos los que, por el mismo precio que un Peugeot, un Opel o un incluso un Volkswagen prefieren tener un Kia mucho mejor dotado.
En la marca lo saben, de ahí que hayan optado por renovar a dos de sus modelos más importantes en cuanto a ventas en España en los últimos tiempos. Por un lado, su súper ventas, el Sportage, que en la nueva generación ha dado un importante paso adelante en todos los sentidos, tanto en diseño como en calidad y en su amplia gama mecánica. Por otro, el nuevo Niro, un modelo que acaba de ser presentado y que ya está dando mucho de qué hablar.
El nuevo Kia Niro apunta a seguir siendo uno de los top ventas de la marca coreana en el mercado español
Entre otras cosas porque, por mucho que el cambio en todos los sentidos de este modelo de Kia sea evidente, va a seguir contando con la baza del precio como su mejor arma. Kia ha seguido apostando por la electrificación en este modelo, con versiones HEV, PHEV y una versión cien por cien eléctrica que apunta a ser uno de los más vendidos en España.
Pese a que no llegará a los concesionarios de Kia hasta el próximo verano, ya se conocen los detalles de este Niro, entre ellos sus precios. Y ahí es donde la versión cien por cien eléctrica destaca por encima del resto.
Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este nuevo Niro con motor eléctrico de 204 caballos y una autonomía de más de 450 kilómetros es de 27.200 euros. Un precio tan bajo fruto de la promoción interna de la marca así cómo de las ayudas del Plan MOVES III, que acaba derivando en un descuento de ni más ni menos que, como vemos en el citado medio, 13.350 euros.