Dacia, siendo como es una de las marcas con más peso en España, sabe precisamente que son los bajos precios los que le han llevado a ser uno de los fabricantes con más cifras de ventas en los últimos años en nuestro país.

Es por eso que la marca rumana ha apostado por seguir esa estrategia comercial con su Dacia Spring, su primer modelo 100 × 100 eléctrico y uno de los modelos que puede presumir de tener un precio más bajo en su segmento en nuestro país. Un modelo que, eso sí, como bien saben los que tienen en mente hacerse con uno de ellos, está pensado única y exclusivamente para un uso urbano o interurbano.

Entre otras cosas porque cuenta con un motor de menos de 50 caballos y con una autonomía que apenas superan los 200 km. Además, cabe tener en cuenta que es un modelo que alcanza una velocidad máxima de 120 km/h, por lo que evidentemente no es una opción recomendable para carreteras y autopistas.

 

Un modelo que en Dacia han diseñado y fabricado para aquellos que quieren moverse en su día a día por la ciudad sin tener ningún problema a la hora de poder conducir por las zonas de restricciones y con lo justo a un precio muy bajo.

El MG ZS EV, un rival muy serio para el Dacia Spring

El problema en el caso de la marca socia de la Renault es que es otra marca recién llegada a nuestro país, MG, la histórica marca inglesa hora en manos de el gigante asiático Saic Motors, la que está dispuesta a ir robándole poco a poco ventas entre target de clientes que buscar uno eléctrico de bajo coste.

 

Una marca que tiene en su ZS uno de sus modelos que más llama la atención en nuestro mercado. Por un lado porque su versión con motor de combustión, una opción con un precio que se queda justo por debajo de los 13.000 €, ya es para muchos una opción mejor que el Dacia Duster. Por otro lado, porque la versión eléctrica de este ZS es también una opción muy interesante para aquellos que buscan un shock eléctrico con un precio realmente bajo.

Si bien es cierto que el precio del Spring, en este caso menos de 12.000 € tal y como podemos ver en quecochemecompro.es gracias a las promociones de las ayudas del Plan MOVES, es más bajo que el del MG, que es de 22.000 €, también lo es que el modelo chino es un modelo que no está tan limitado en cuanto a prestaciones.

 

A diferencia del Dacia, en este caso este subcompactos eléctrico cuenta con un motor de 177 caballos de potencia y una autonomía que supera los 300 km. Unas prestaciones que sí que permiten hacer de este un modelo también interesante para aquellos que quieran realizar salidas y viajes en carreteras autopistas, siempre teniendo en cuenta eso sí que la autonomía no es precisamente la de otros modelos eléctricos mucho mejor de todos en este sentido.