Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta el futuro al cual se están enfrentando la industria automóvil, Nissan, uno de los fabricantes de mayor peso a nivel mundial, ha tomado ya una decisión que resulta más que lógica. Y esa no es otra que la de poner fin a una de sus opciones más vendidas en las carreteras europeas desde hacía unos años para sustituirlo por un coche 100 × 100 eléctrico.
No es otro que el Nissan Micra, un pequeño urbano que, si bien es cierto que los últimos tiempos ha perdido mucho peso en la inmensa mayoría de carreteras del viejo continente, hubo un tiempo en el que podía presumir de ser uno de los utilitarios y urbanos más exitosos, con un diseño diferente al resto y con una excelente relación calidad precio.
Sin embargo, por mucho que la generación actual siga siendo una opción muy interesante precisamente por su buen precio, las ventas están siendo tan bajas que en Nissan ya han tomado la decisión de finiquitar definitivamente a partir de 2025, que es cuando llegará su sustituto al mercado europeo.
El sustituto del Nissan Micra será un eléctrico parecido al Renault 5 E-Tech
Pese a que aún faltan casi dos años para que este modelo llegue a las carreteras europeas, ya se sabe que, entre otras cosas, Nissan va a optar por cambiar lo del hombre, y dejar atrás ya la nomenclatura Micra que tantos éxitos le dio en el pasado.
No se sabe el nombre de este nuevo modelo, pero sí que se sabe ya que, fruto de la colaboración de Nissan con Renault, este nuevo utilitario 100 × 100 eléctrico va a estar muy emparentado con el Renault 5 E-Tech, uno de los eléctricos que está llamado a ser protagonista en las carreteras europeas en los próximos años.
La idea de la marca japonesa con este modelo es, como ocurre también en el caso de la marca francesa, por el mercado un utilitario eléctrico que se quede en un precio entre 20.000 y 25.000 €, que cuente con diferentes versiones y con autonomía máxima de hasta 400 km y que, evidentemente, pueda presumir de tener un diseño muy atractivo y un equipamiento de serie más que notable.
Falta saber ahora hasta qué punto, más allá de compartir tecnología y motores con el Renault, este Nissan, del que ya se sabe que cambiará por completo respecto al Micra actual, acabará triunfando o no en las carreteras europeas.