Durante muchos años, el Nissan Qashqai ha sido el principal motivo de alegrías de la marca japonesa en España y en Europa. Un SUV que pudo presumir en su momento de ser el primer generalista de su clase en España y que ya va, ojo, por su tercera generación.
Una tercera generación que empezó su comercialización hace unos meses y que ha provocado que sea su hermano mayor el que tenga que esperar su turno a nivel comercial.
No es otro que el X-Trail, el SUV de gran tamaño de Nissan que, pese a que debutó en sociedad hace ya casi un año en el Salón de Shanghái, ha tenido que esperar pacientemente su turno, primero para no eclipsar la llegada del Qashqai y segundo por la reciente presentación del Renault Austral.
No es que sea ningún secreto precisamente que Nissan y Renault comparten mucha tecnología y, de hecho, pese a ser modelos de segmentos diferentes, el Austral y el X-Trail se fabrican partiendo de la misma plataforma con la que trabajan conjuntamente los japoneses y los franceses.
El Nissan X-Trail es una de las grandes apuestas de la marca para Europa
Un X-Trail que se presentará oficialmente el próximo 5 de abril y cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios durante los meses de verano. No son pocos los que tienen ya muchas ganas de que arranque su comercialización en nuestro país, entre otras cosas porque va a ser un modelo que va a mejorar en todo al Qashqai.
Es cierto que los SUV de grandes dimensiones como es este X-Trail no cuentan, ni de lejos, con la cuota de mercado que sí que tienen los Qashqai o los Juke, modelos más compactos perfectos para el día a día.
Sin embargo, también lo es que Nissan ha querido hacer de su X-Trail uno de sus modelos más punteros a nivel tecnológico, por lo que seguro que serán muchos los que lo verán con muy buenos ojos.
Y es que este SUV de grandes dimensiones llegará con un motor con la denominada tecnología ‘e-power’, una tecnología que hace que su motor híbrido sea auto recargable. La idea en este caso es que, siendo un motor híbrido, su funcionamiento es inverso al de los motores híbridos convencionales.
Así, a diferencia de lo que es habitual en estos casos, será el motor de combustión el que sea el generador de energía para el motor eléctrico. En cuanto a las potencias, el eléctrico contará con una potencia máxima de 140 kW, el equivalente a 190 caballos, y el de combustión ofrecerá 154 caballos de potencia.
En este caso, siendo como es un motor puntero como este, uno de sus puntos a favor es que se podrá conducir con un solo pedal, un sistema que utilizan ya muchos eléctricos. Falta saber aún muchos detalles de este X-Trail, entre ellos sus precios, pero es evidente que este SUV va a ser mejor en todo a un Qashqai que, eso sí, no parece que vea peligrar su título de top ventas de Nissan en España.