Durante mucho tiempo, demasiado visto lo visto, Nissan ha vivido en España del éxito de su Qashqai, el que en su día fue el primer SUV generalista que llegó a nuestro mercado y que ha sido, durante los últimos años, una de las piezas claves del segmento y uno de los principales motivos de alegría para la marca.

Sin embargo, teniendo en cuenta que el resto de marcas han ido lanzando también SUV muy top, el Qashqai ha ido perdiendo peso en España, y con él también Nissan, que no puede presumir precisamente de ser una marca con unas cifras de ventas muy elevadas.

 

Es más, al contrario de lo que ocurre con marcas como Seat, Peugeot, Kia o Toyota, que pueden presumir de tener varios modelos ente los 100 más vendidos en España, en el caso de Nissan son tan sólo dos los que entran dentro de este top 100: el Qashqai y el Juke, dos SUV que cuentan, eso sí, con una excelente relación calidad/precio.

Nissan sorprende con una rebaja de precios bestial de su Leaf, uno de sus mejores modelos

Pero si hay un modelo que, por mucho que no este dentro de este top 100 (de momento), puede presumir de tener una relación calidad/precio muy top ese no es otro que el Leaf, el cien por cien eléctrico de Nissan.

Un compacto que se presenta como una solución perfecta para los que busquen un modelo cien por cien eléctrico, muy bien dotado de cara a un uso urbano o interurbano y, ahora más que nunca, con un precio muy tentador.

Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este Nissan Leaf es ahora de tan sólo 19.900 euros, un precio muy bajo que se consigue gracias a la unión de las diferentes promociones que aplica Nissan así cómo a las ayudas del Plan Moves III, que acaban rebajando el coste de la versión de acceso ni más ni menos que 13.720 euros.

Un Nissan Leaf que cuenta en su versión más básica con un motor de 150 caballos que, unido a la batería de 40 kWh, le permite tener una autonomía de 270 kilómetros. Eso sí, es importante tener en cuenta que, siendo como es una batería pequeña, este modelo está especialmente recomendado para los que sí que puede tener un cargador en su casa.

Por desgracia, aunque es algo que en los próximos meses ya va a cambiar, la red de cargadores y la infraestructura en cuanto a los modelos eléctricos no es que sea de las mejores en nuestro país, de ahí que, al menos ahora, sea recomendable poder instalar un cargador en casa para, por un lado, olvidarse de los puntos de carga públicos y las colas que éstos representan y, por otro, ahorrar también en la recarga aprovechando los tramos en cuanto a precio.

Es muy probable que, con esta oferta que rebaja casi 14.000 euros el coste de este Leaf, este Nissan cien por cien eléctrico gane peso en un mercado que poco a poco va sumando eléctricos a sus carreteras.