Nissan es una de las marcas que, como Toyota, más está apostando por la transición hacia la movilidad cien por cien eléctrica. Eso sí, si en Toyota llevan años apostando por los motores híbridos como una de sus mejores armas, en Nissan están haciendo lo propio con los motores cien por cien eléctricos.

Y es que hay un modelo de la marca japonesa que puede presumir de ser ya uno de los cien por cien eléctricos más vendidos de los últimos años: el Nissan Leaf. Un compacto que presume de ser uno de los modelos de su segmento más baratos y con mejor relación calidad/precio y que, como bien saben los que tienen en mente hacerse con uno de ellos, ha ido mejorando poco a poco con el paso de los años.

Eso sí, en Nissan tienen muy claro que, por mucho que su Leaf sea uno de los referentes y de los modelos que más tienen en cuenta los que quieren ir a por un eléctrico generalista, en España la cuota de mercado de este tipo de modelos es aún muy pequeña, apenas llega al 5 por ciento.

 

Es por eso que, al margen de ir aumentando su oferta a la vez que las infraestructuras generales en el territorio español van mejorando, la marca japonesa ha optado por aplicar un descuento a su Leaf más básico que lo convierte en uno de los eléctricos puros más apetecibles del momento.

La oferta del Nissan Leaf que cuenta ya con un descuento de casi 14.000 euros

Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el descuento actual de este modelo es de ni más ni menos que 13.720 euros, un descuento que llega de la unión de la oferta de la propia marca así cómo de las ayudas ya incluidas del Plan MOVES del gobierno.

Con todo, el precio de partida de este modelo es, en su versión de acceso, de tan sólo 19.900 euros, un precio más que interesante teniendo en cuenta que este Leaf, por mucho que la oferta vaya ligada a la versión más sencilla de todas, no deja de ser un compacto muy atractivo.

 

Empezando por su motor, un cien por cien eléctrico de 150 caballos que, unido a una batería de 50 kWh, le permite tener una autonomía que roza los 300 kilómetros. Evidentemente, como ocurre con todos y cada uno de los eléctricos, si se hace una buena gestión de la batería y si la conducción suele ser por ciudad, la autonomía puede llegar a ser mayor.

En cuanto al equipamiento, por mucho que estemos ante la versión de acceso, es un Nissan que llega más que bien dotado de serie, aunque evidentemente deberemos acudir a las versiones superiores para contar con lo último en cuanto a tecnología de la marca. Eso sí, por precio, es evidente que en la marca han dado un golpe encima de la mesa con esta oferta.