El Nissan pueden presumir de tener varios modelos dentro de los libros de historia en nuestro país. Uno de ellos es evidentemente el Qashqai, un modelo que puede presumir de ser el que ha abierto la puerta algunos de los top ventas de los últimos años.

Y es que fue hace ya más de una década cuando la marca japonesa optó, viendo que este tipo de modelos estaban teniendo cada vez más éxito entre las marcas premium, lanzar al mercado el primer subgénero lista, el Qashqai. Si bien es cierto que en un primer momento sus ventas no fueron numerosas, poco a poco fue ganando cuota de mercado hasta convertirse, de hecho, no tan solo en el modelo más vendido de Nissan en España, sino en uno de los más vendidos en nuestro mercado.

El problema en su caso es que, por mucho que en un primer momento fuera la primera opción para muchos, cada vez fueron más las marcas que optaron por entrar también en su segmento, convirtiéndose en rivales de mucho peso y dificultándole el hecho de conseguir buenas cifras de ventas.

 

De hecho, si bien es cierto que el Qashqai sigue siendo uno de los súper más vendidos, hoy en día no puede presumir de estar entre los tres con mayor cuota de mercado sus alimentos, siendo los más vendidos el Hyundai Tucson, el Kia Sportage y el Peugeot 3008.

Nissan rebaja más de 4.000 euros el precio de su Qashqai en diciembre

Con poco más de 9.300 matriculaciones en lo que llevamos de año, el Qashqai ocupa la 27ª posición en nuestro mercado, una posición que evidentemente la marca japonesa quieres mejorar en este último mes de 2022. Es por eso que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el fabricante optado por aplicar un descuento de más de 4.000 € a la versión más sencilla de este Qashqai, que estrenó generación recientemente dando un importante paso adelante en todos los sentidos, tanto a nivel mecánico como estético y tecnológico.

 

Así, la versión más sencilla de este modelo japonés parte ahora es de los 28.350 €, un precio elevado pero que lo sitúa en la media de su segmento. Eso sí, para poder acceder a este precio, es necesario evidentemente financiar la compra con la marca japonesa.

Pero en su caso es que, pese a que es la versión más básica de todos, el cascabel llega ya de serie con un sistema de hibridación ligera en su motor de 140 caballos, lo que le permite evidentemente poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, un factor cada vez más determinante en España.