Nissan ha encontrado en los SUV una de sus mejores armas para seguir sumando ventas alrededor del mundo. El mejor ejemplo de ello es su famosos y superventas Qashqai, un SUV que ha sido recientemente renovado y que, teniendo en cuenta la tendencia al alza de sus ventas, todo apunta a que será uno de los modelos destacados en este recién iniciado 2022.

En este sentido, la llegada de la nueva generación del Qashqai, un modelo mucho mejor dotado en todos los sentidos y con la hibridación como una de sus mejores armas, le ha ayudado a acabar el año 2021 en una más que destacable decimocuarta plaza.

Eso sí, en Nissan tienen dos bombas preparadas para este 2022 que, desde luego, van a dar mucho de qué hablar. Una de ellas es la versión cien por cien eléctrica del Qashqai, el denominado Qashqai e-Power, que, a no ser que se produzca algún cambio en el timming de la compañía japonesa, debería llegara el próximo verano.

La apuesta por la electrificación de Nissan no es menor, y buena prueba de ello es que, más allá de esta versión eléctrica de su popular SUV de tamaño medio, los japoneses intentarán asaltar el mercado con otro modelo que, desde luego, va a dar de qué hablar.

Nissan refuerza su apuesta por la electrificación con la llegada del nuevo X-Trail este 2022

No es otro que el Nissan X-Trail, el SUV de mayor tamaño de la gama de este tipo de carrocerías de Nissan. Un modelo que lleva ya dos años a la venta en el mercado americano bajo el nombre de Rogue pero que los japoneses se han ‘guardado’ para que debute en Europa este año.

Un debut que llega con sorpresa. Y es que, según un reciente informe interno de la marca, todo apunta que el nuevo X-Trail llegará únicamente con el sistema híbrido “e-Power”, el mismo que utilizará la versión eléctrica de su hermano pequeño, el Qashqai.

En este caso, se trata de un sistema exclusivo de Nissan que funciona como un híbrido auto-recargable formado por un motor eléctrico para mover las ruedas delanteras y de un motor de combustión de 154 caballos, que solamente actúa como un generador para alimentar al eléctrico de 190 caballos.

Las ventajas de este sistema son enormes, ente otras cosas porque cuenta con tracción total y es comparable al funcionamiento del de un modelo cien por cien eléctrico pero sin los retrasos en la entrega de potencia y, sobretodo, sin el problema de una baja autonomía.

Pese a que aún no es oficial, todo apunta a que Nissan dará el pistoletazo de salida a sus ventas durante la próxima primavera, por lo que los detalles de su comercialización no deberían tardar en hacerse públicos. En cuanto a su diseño, pocas pistas faltan ya que, a excepción de algún cambio en sus imagen, este nuevo X-Trail debería ser prácticamente idéntico al Rogue, la versión americana.