Si bien es cierto que la inmensa mayoría de las ventas en España por parte de Toyota no llegan a través del RAV4, también lo es que este modelo ha sido y sigue siendo una de las principales fuentes de ingresos del fabricante japonés a nivel mundial. Entre otras cosas porque puede presumir de haber sido uno de los primeros modelos de su categoría con contar con un motor híbrido puro, uno de sus mejores argumentos de venta.

El problema en su caso es que, con el aumento de precios generalizados en la industria, este modelo, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, tiene un precio de partida que rozan los 39.000 € contando además con todos los descuentos y promociones por financiación, por lo que su precio al final va a acabar siendo más alto teniendo en cuenta comisiones e intereses.

 

Es cierto que es un modelo muy completo en todos los sentidos, muy bien dotado a nivel mecánico, con un motor híbrido de 218 caballos, con mucha tecnología y buen equipamiento de serie, mucha habitabilidad y capacidad de carga y un diseño atractivo, pero todo ello, al menos para mucho, no acaba justificando que roce los 40.000 €.

El Nissan Ariya, una opción más interesante por el mismo precio que un RAV4

Y más teniendo en cuenta que ya empiezan aparecer en el mercado modelos de su categoría pero que cuenta con un motor 100 × 100 eléctrico y que tienen un precio muy similar al de este Toyota. El mejor ejemplo de ello es una de las grandes apuestas de Nissan para Europa, el Ariya, su primer SUV 100 × 100 eléctrico.

 

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, contando con todas las promociones y los descuentos posibles de la marca, este modelo tiene un precio de partida que se queda justo por debajo de los 38.000 €, es decir, cuesta más o menos lo mismo que el Toyota, aunque es un modelo con un motor 100 × 100 eléctrico y que puede lucir la etiqueta 0 de la DGT y aprovecharse así de todas sus ventajas.

Lo mejor en su caso es que, por mucho que este precio vaya unido a su versión más sencilla, esta cuenta ya con una mecánica de más de 200 caballos de potencia y, sobre todo, con una batería que le permite tener más de 400 km de autonomía, una cifra ya muy considerable y que le permite ser un modelo perfecto tanto para el día a día en entornos urbanos como para afrontar largos viajes en autopistas y carreteras siempre y cuando se planifiquen las paradas, algo habitual con los eléctricos.