Mientras ultiman al que será su sustituto, el Nissan Micra entona el canto del cisne y la marca nipona limita las versiones de acabado disponibles a una única opción: la versión Acenta Sprint. Según los expertos, eso significa que el final de la vida comercial de este utilitario venido a más está cerca.

Su sustituto será eléctrico
Del sucesor del coche sabemos poco, a penas alguna imagen suelta del frontal y unos pocos datos, pero parece seguro que lo va a fabricar Renault sobre la plataforma CMF B-EV, diseñada específicamente para vehículos eléctricos de batería. Mientras llega o no, el Nissan Micra apura sus días y lo hace con unos precios muy asequibles para lo que ofrece el coche: 15.070 euros para la versión de acceso, lo que está bastante bien dados los tiempos que corren.
Bien equipada, pese a todo
Mide exactamente 3,99 metros, equipa un motor 1.0 de gasolina que desarrolla 92 CV y consume sólo 5 litros cada 100 km. Su maletero, adecuado para un vehículo de sus características, se queda en 300 litros y, entre otros extras, la única versión que la marca deja para su utilitario Nissan Micra incluye faros Full LED, acceso sin llave, arranque por botón, navegador, sistema de visión 360º, detector de ángulos muertos, asistente de arranque en pendiente y alerta de colisión con activación de luces de freno.
La caja de cambios es manual de cinco velocidades o, si se prefiere, se puede optar por transmisión automática CVT. La tracción, eso sí, sólo puede ser delantera.
Veremos cómo responden los mercados a esta decisión, parece que drástica que ha tomado la alianza Nissan-Renault. En el Top 100 de mayo, y pese a las últimas decisiones, el Nissan Micra ocupaba la posición 77ª con 289 unidades vendidas durante el quinto mes del año y 934 desde el 1 de enero.