En Toyota pueden presumir de muchas cosas, pero seguramente lo que más lleno de orgullo al fabricante japonés es la buena fama que tiene la marca en lo que se refiere a la fiabilidad en todos y cada uno de sus modelos.
Teniendo en cuenta que tal y como destaca uno de los últimos informes elaborados por la Organización de Consumidores y Usuarios en el que se deja muy claro que el principal criterio de compra a la hora de ir a por un coche nuevo es que sea un modelo fiable, hacerse con un Toyota es sinónimo de no tener problemas a largo plazo, algo que evidentemente acaba ayudando también a nivel económico.
En este sentido, la confianza que tienen Toyota en sus procesos de fabricación de sus motores es tan elevada que ha lanzado recientemente un nuevo programa de ampliación de garantía llamado Toyota relax que puede ampliar la garantía de sus modelos hasta 250.000 km o 15 años, lo que suceda antes. Mejor en este caso es que este programa de acción de garantía también se aplica a los modelos de segunda mano.
El Toyota Yaris de tercera generación sigue siendo una opción fiable
Es precisamente por eso por lo que muchos en España están viendo como algunos modelos de Toyota se convierten en opciones realmente interesantes en el mercado de segunda mano. Un buen ejemplo de ello es el Toyota Yaris, pero no el de la generación actual, sino de la generación anterior que se vendió en España entre 2011 y 2020.
Si bien es cierto que se vendió con motores tanto de gasolina como diésel, la mejor opción en este caso es ir a por las versiones que cuentan con un motor híbrido auto recargable, la mejor arma de la marca japonesa, entre otras cosas porque, al menos en este modelo, acababan prometiendo un consumo por debajo de los 4 l a los 100, un consumo realmente interesante para un modelo de sus características.
Teniendo en cuenta que se fabricó hasta 2020, si nos hacemos con una de sus últimas unidades podremos tener en garantía este modelo hasta 2035, un punto muy a su favor. En cuanto al precio medio, las unidades que cuentan con un kilometraje racional y con motor híbrido rondan los 12.000 €, un precio que no es bajo pero que sí que es más que interesante para un modelo muy fiable, muy eficiente y que, sobre todo, es sinónimo de tranquilidad a largo plazo.
