Son muchos los utilitarios que pueden presumir de ser ya clásicos en nuestro país. Uno de ellos es, desde luego, el Renault Clio, el modelo de la marca francesa que lleva ya muchos años siendo uno de los protagonistas en nuestras carreteras.

Eso sí, no es precisamente el único. Otros utilitarios como el Peugeot 208, el Ford Fiesta, el Opel Corsa o el Seat Ibiza, entre muchos otros, siguen dando también mucha guerra en España. Sin embargo, uno de ellos está destacando especialmente por encima del resto en este inicio de año.

 

No es otro que el Seat Ibiza, un modelo que se convirtió en un clásico ya en los años 80 y que puede presumir de seguir siendo uno de los mas vendidos aún en España. De hecho, es el segundo modelo más vendido de la marca en nuestro mercado, tan sólo superado por el SUV Arona, confirmando así que los modelos compactos, ya sean SUV o utilitarios, están de moda en España.

El Seat Ibiza puede presumir de ser el utilitario más vendido ahora en España

Fue el pasado mes de febrero cuando el Ibiza dio un importante paso adelante en cuanto a ventas logrando, ojo, la segunda plaza del podio, por detrás del citado Arona y por delante del Corolla, que sigue siendo el top ventas en España.

Un Ibiza que acumula ya, sumando las ventas de enero y febrero, ni más ni menos que 2.395 matriculaciones, cifra que lo sitúa en una más que interesante sexta plaza en la general de ventas en nuestro país.

Y lo que es mejor para Seat es que, si bien es cierto que el Ibiza está lejos de las cifras de los primeros clasificados, el modelo puede presumir de ser el utilitario más vendido hasta el momento, teniendo a todos sus rivales directos por detrás.

 

Rivales como el Peugeot 208, con 2.215 ventas, el Dacia Sandero, con 2.015 ventas, el Citroën C3, con 1.860 ventas o el Renault Clio, con 1.284 ventas. Un Clio que ha visto cómo el ibiza multiplicaba sus ventas por tres en este mes de febrero.  Es evidente que la actualización de mitad de ciclo que recibió hace ya unos meses le ha sentado de maravilla al modelo de Seat.

Entre otras cosas porque, como ocurre también con el Arona, el Ibiza puede presumir de ser un modelo que, sin llegar a los niveles de Dacia con su Sandero, tiene unos rangos de precios en sus versiones de acceso o más sencillas que provoca que sean muchos los que lo vean como un modelo sencillo pero mucho mejor dotado.

No es que sea un secreto que el Ibiza siempre acaba siendo uno de los utilitarios más vendidos generación tras generación precisamente por eso, por su excelente relación calidad/precio y por una amplia gama de motores y equipamientos que se adaptan a diferentes tipo de conductores.

Viendo la ventaja que tiene ya el modelo español respecto a su competidores, no sería de entrañar que acabara siendo el utilitario más vendido al final de este 2022.