La entrada en juego de los motores 100 × 100 eléctricos a la industria del automóvil está provocando que cada vez sean más los conductores que vean en ellos opciones muy interesantes para moverse de forma habitual por entornos urbanos e interurbanos.

Entre otras cosas porque, especialmente si sabemos que vamos a utilizar el coche en distancias cortas y de forma diaria, tener un eléctrico y poder cargarlo en casa acaba siendo una opción más barata en cuanto coste por kilómetro que la de hacerse con un coche de combustión tradicional.

Sin embargo, una de las opciones que más interés está generando en nuestro país, especialmente entre aquellos padres y madres que no quieren ver a sus hijos circulando en moto por nuestras grandes ciudades, esa de los cuadriciclos ligeros, opciones en las que el Citroën AMI se ha convertido en la auténtica referencia.

El Citroën AMI, una alternativa para moverse por la ciudad

Es un modelo que no cuenta con la homologación de turismo, por lo que, como bien saben los que ya se han interesado en uno de ellos, se puede conducir sin el carnet y a partir de los 15 años tras superar tan solo una pequeña prueba teórica y una pequeña prueba práctica.

 

Por otro lado, cabe destacar que, por mucho que no sea un coche, es una opción mucho más segura en cuanto al riesgo de daño en un accidente comparado con el de una moto, algo que preocupa especialmente a muchos padres y madres en nuestro país.

Además, cabe destacar que, siendo un eléctrico que apenas llega a una velocidad máxima de 45 km/h, su coste por kilómetro es bajísimo, mucho más bajo evidentemente que el de un coche convencional, lo que lo convierte en una manera también muy interesante de acabar ahorrando a largo plazo.

Si bien es cierto que su precio de partida roza los 8000 €, lo que lo convierte en una opción más cara que la inmensa mayoría de motos con las que se puede circular sin problemas por entornos urbanos interurbanos, cabe destacar que es una opción muy interesante también en lo que se refiere a su practicidad, entre otras cosas porque caben dos adultos tranquilamente e incluso cuenta con un pequeño espacio de carga en el que cabe una maleta.