Como bien saben en Dacia, una de las marcas que acaba de estrenar uno de los motores híbridos más esperados de su gama, el que llega en el nuevo Dacia Jogger, cada vez son más los conductores que os optan por este tipo de motores, en sus diferentes tipos de configuraciones.

Las razones para hacerse con un modelo con un motor híbrido sea cual sea su tipo de mecánica son, entre otras, el hecho de que permiten que estos modelos luzcan las etiquetas ECO o CERO de la DGT dependiendo de la mecánica y, sobre todo, consigan mejores consumos que los modelos que cuentan con motores de combustión tradicionales.

 

En este sentido, en Peugeot te han dado un importante paso adelante con dos de sus modelos más atractivos actualmente en su gama: el 3008 y el 5008. Y es que va a ser estos dos modelos cuando se ponga a la venta dentro de unos meses una nueva versión que llegará con un motor con un sistema de hibridación que muchos van a considerar a la hora de ir a por uno de estos modelos, entre otras cosas porque para poder presumir de tener unos consumos muy bajos.

El nuevo motor híbrido de Peugeot

Como apuntan en la marca, esta nueva mecánica micro híbrida está formada por una mecánica gasolina 1.2 Turbo de 3 cilindros que trabaja en ciclo Miller y una mecánica eléctrica de 28 CV y 55 Nm. Esta mecánica eléctrica, un alternador reversible de 12 CV y una batería de iones de lito de 48 voltios  con 898 Wh,  va asociada a una transmisión, en este caso una caja de cambios automática de doble embrague con 6 relaciones (e-DCS6). Con esta configuración mecánica, el Peugeot 3008 1.2 Hybrid desarrolla 136 CV de potencia y 230 Nm de par máximo.

Lo mejor en este caso es que, según el ciclo de homologación WLTP, el consumo de este modelo es de tan sólo 5,6 litros a los 100 kilómetros así cómo unas emisiones de 126 gramos de CO2. Cuentan en el fabricante que, gracias a esta nueva mecánica, buena parte de los desplazamientos urbanos para tener como principal protagonista la conducción eléctrica, de ahí que el consumo vaya a ser mucho más bajo que de alguno de sus rivales directos que cuenten con motores convencionales.

 

No sería de extrañar entonces que, teniendo en cuenta además que el 2008 que se va actualizar también a finales de año va a contar con este tipo de mecánicas, este nuevo motor de Peugeot se convierta en una de las opciones más buscadas en nuestro país. Pero otras cosas porque, por mucho que tengan un precio un poco más elevado, al final se acaba amortizado con su bajo consumo.