Hablar de Land Rover es hablar de una marca mítica y hacerlo del Defender, hablar de un mito en sí mismo. Por eso, el lanzamiento del nuevo Defender 130 ha sido una de las grandes noticias de los últimos meses. Ahora, el fabricante británico sorprende con una versión apta para ocho pasajeros que complementa al 90 y al 110.

Land Rover Defender 130
Land Rover Defender 130

Sin sorpresas

El Defender 130 es un icono y, en este tipo de coches, las sorpresas están de más. Por eso, Land Rover no ha incluido cambios radicales en esta nueva versión de 8 plazas. De hecho, se ha limitado a alargar 340 mm la silueta del vehículo. Crece así el espacio interior de la tercera fila, que disfruta de un segundo techo solar, y crece también la zona de carga.

La zaga se eleva ligeramente y el ángulo de salida queda en 28,5º. También se han rediseñado los pilotos traseros, ahora de tipo LED y el techo incorpora rieles de serie en Narvik black. El nuevo modelo incorpora además una nueva opción de color, el Sedona Red.

 

Cálido y lujoso

Land Rover es la evidencia de un hecho: comodidad, lujo y calidez no tienen por qué estar reñidos con el espíritu aventurero. El Defender lo demuestra en todas sus versiones y, cómo no, también en el nuevo Defender 130 de ocho plazas. El equipamiento tecnológico es bueno y se centraliza desde una pantalla de 11,4 pulgadas, disponemos de un sistema de purificación de aire de serie, los asientos están calefactados y se dispone de diversas tomas USB tipo C repartidas por el vehículo

La capacidad del maletero es destacada e, incluso con ocho personas a bordo, alcanza los 389 litros. Si plegamos la tercera fila de asientos, conseguimos 1.232 litros y si sólo dejamos acomodo para el conductor y el pasajero, se alcanzan unos nada desdeñables 2.516 litros.

En lo que a motores se refiere, existen opciones diesel y gasolina de 3 litros y 6 cilindros que están apoyados por tecnología híbrida ligera de 48 voltios. El precio de salida queda en 100.450 euros