Estas obras conocido que Mazda es uno de los fabricantes mejor valorados en nuestro país así como en el resto de mercados potentes a nivel europeo. Entre otras cosas porque el fabricante de Hiroshima siempre se ha caracterizado por poner en el mercado modelos muy interesantes en todo lo que se refiere al diseño y a la tecnología, dos de las mejores armas de la marca.
Si bien es cierto que esos modelos se sitúan un escalón por encima en cuanto precio respecto a sus rivales generalistas, no son pocos los que están dispuestos a pagar ese pequeño extra para hacerse con coches con unos diseños muy elegantes y deportivos así como con lo último en tecnología del mercado.
Así, modelos como el Mazda 3, el Mazda CX-30, el Mazda CX-5 o el nuevo Mazda CX-60 representan la esencia de la marca japonesa en un mercado, el europeo, en el que, eso sí, no lo tienen precisamente sencillo. Es por eso que la marca japonesa decidió llegar a una colaboración con uno de sus compatriotas, Toyota, y lanzar al mercado un modelo que seguramente muy pocos conocen en nuestro país pero que puede presumir de ser una opción muy interesante.
El Mazda 2 híbrido, una opción interesante en España
Y es que, si bien es cierto que Mazda ya tenía presencia en el segmento de los utilitarios con su Mazda 2, la marca japonesa decide colaborar con Toyota para lanzar otra versión de este utilitario pero con motor híbrido. En este caso, tal y como podemos ver en las imágenes, este Mazda 2 híbrido no deja de ser una copia literal del Toyota Yaris pero con el logo de la marca japonesa en el frontal.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el precio de la versión más sencilla de este utilitario, que llega con un motor híbrido auto recargable de 116 caballos de potencia y que, por lo tanto, puede lucir con orgullo la etiqueta eco de la DGT, se queda justo por debajo de los 22.000 € gracias al descuento de más de 2000 € aplicado ahora por el fabricante.
Cabe tener en cuenta que se trata de un modelo idéntico en todo lo que se refiere a la tecnología, equipamiento, materiales y motor al Toyota, por lo que los que optan por hacerse con este Mazda lo hagan tan solo por una cuestión de marca, no por una cuestión de tecnología.