Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta sus cifras de ventas, MG es un fabricante que no está dejando de crecer cada vez que pasa en nuestro país, y, con este crecimiento, está aumentando también su popularidad en las carreteras españolas.

No es que sea precisamente ningún secreto que los claves del fabricante ahora en manos del gigante asiático Saic Motors pasan por convertirse en la referencia del mercado europeo en cuanto a modelos eléctricos low-cost.

Eso sí, como bien saben en la marca, teniendo en cuenta que los eléctricos no tienen ahora una cuota de mercado precisamente enorme a las carreteras europeas, al menos no en todos los mercados, su apuesta pasaporte primero afianzarse como fabricante a través de modelos de combustión con precio muy bajo para, en paralelo, ir ampliando su oferta de modelos eléctricos.

 

En este sentido, no es que sea precisamente casualidad que varios de sus modelos más vendidos en las carreteras españolas sean opciones que cuentan con motores de combustión tradicionales, y que, de hecho, uno de ellos había protagonizado un aumento de cuota de mercado bestial en el pasado mes de marzo respecto al que tenía en el pasado mes de febrero.

El MG HS no deja de crecer en ventas en España

No es otro que el HS, el SUV de tamaño compacto que se posiciona un escalón por encima del ZS y que, como bien ocurre con el resto de modelos de la marca, puede presumir de tener una excelente relación calidad precio y, sobre todo, situarse un escalón por debajo de la inmensa mayoría de rivales directos por precio en su segmento.

Viendo las cifras de ventas de los pasados meses de febrero y marzo, es evidente que el tercer mes del año ha sido un mes en el que este modelo ha dado muchas alegrías a la marca. Y es que, mientras que en febrero se quedó con apenas 253 matriculaciones ocupando la posición 88 de España, en marzo ha multiplicado casi por tres esta cifra programa 752 ventas acabando demás en la posición 44.

 

Gracias a estas buenas cifras de ventas del tercer mes del año, este HS se ubica ahora la posición 65 en España, una posición que evidentemente está muy alejado de las primeras pero que no hace otra cosa que evidenciar que está puesta low-cost de la marca está resultando cada vez más exitosa en las carreteras españolas.

Es más, cabe destacar que, precisamente, marca, MG puede presumir de tener ahora mayor cuota de mercado en nuestro país que fabricante están asentados en nuestras carreteras como sol Volvo, MINI, Jeep o Honda, entre otras.