En Seat saben muy bien que el mercado español es su mejor terreno de juego. Por mucho que la presencia de la marca española en el resto de mercados europeos no sea precisamente muy destacada, sí que en las carreteras españolas Seat sigue siendo la marca número uno en ventas.

Modelos como el León, el Arona, el Ateca y el Ibiza han sido los principales responsables de los éxitos de la firma en los últimos años. Éxitos que se han basado en una excelente relación calidad/precio.

El problema para Seat es que no es otra que Dacia la que, realmente, le está robando ventas en varios segmentos. Hasta ahora lo hacía en el de los SUV con el Duster y en el de los utilitarios con el Sandero. Pero ojo porque la reciente llegada del Jogger, el familiar de 7 plazas de Dacia con aires de SUV está empezando ya a generar nervios en Seat.

El Dacia Jogger es ya un nuevo problema para Seat

Entre otras cosas porque, como bien saben en Seat, los precios de Dacia son más bajos que los suyos. Así, no es casualidad que el Sandero, el modelo más barato del mercado español, sea a su vez el modelo más vendido a particulares.

Precios muy bajos que ahora en Dacia también han aplicado a su Jogger, su modelo más reciente y que está llamado a ser el familiar low cost por excelencia en nuestro mercado. Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este familiar con hasta 7 plazas es de 13.890 euros.

Pero ojo porque, como suele ocurrir también con Dacia, el precio no es tan sólo el único punto a favor. Y es que todos y cada uno de los Jogger llegan ya desde la versión más básica con un motor 1.0 Eco G de 100 caballos de potencia que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Por otro lado, el equipamiento de este familiar es de los mejores de Dacia ya desde el más básico. Cuenta con, entre otras cosas, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, faros EcoLED, limitador de velocidad, sistema de sonido, radio DAB, USB y Bluetooth.

Un Jogger que se posiciona así cómo un familiar para los que no quieren un SUV que, por precio, está muy por debajo de los Seat, un fabricante que está notando y notará el auge de este modelo rumano.