Cupra es una marca con mucho futuro y, tanto es así, que sus directivos parecen empeñados en que ese futuro llegue cuanto antes. Un ejemplo es su nuevo lanzamiento: un vehículo que, por las imágenes que hemos podido ver de su interior, parece recién salido de una película de Star Trek. Se llama Cupra Tavascan y es el tercer modelo de la nueva estrategia Impulse que ha revelado la marca.


De dicha estrategia, que se va a desplegar al completo antes de 2025 cuando la marca complete su esfuerzo en favor de la electrificación, forman parte también el todavía inédito Cupra Terramar, el concept car UrbanRebel y este nuevo coche que lleva el nombre de un pequeño municipio de la provincia de Lleida famoso por su estación de esquí.

Cupra Tavascan
Cupra Tavascan


Llegará en 2024


El Cupra Tavascan en un SUV eléctrico de aire muy deportivo que se inspira en la sensacion de libertad y comunión con el entorno que evoca su nombre, que coincide con el de la más pequeña y sostenible de las estaciones de esquí del Pirineo catalán. Esos valores de libertad, sostenibilidad y diferencia son también propios de un coche que se espera pueda llegar a los concesionarios en 2024. Es, en definitiva, una alternativa al Cupra Bon con mayor tamaño y espacio, un extra de deportividad que remarca su nuevo y estilizado frontal y unas ópticas LED de acusada personalidad.


Dinamismo y estilo


El capó del nuevo coche tiene forma de concha, el paragolpe es muy plano y la silueta es propia de un coupé en el que no sobra ni falta nada. Hasta los tiradores están integrados en la carrocería para ayudar a que el coeficiente aerodinámico sea el mejor posible y las cualidades de la batería se aprovechen al máximo. El  interior del coche es una revolución y mejora mucho el del Cupra Born. Las líneas son envolventes, la pantalla enorme, el túnel central  es minimalista y el conjunto parece salido del futuro, de una película de Star Trek en concreto. Cupra va a por todas con este SUV 100% eléctrico. La plataforma es la MEB, la misma del Skoda ENYAq iV, el Audi q4 e-tron y el Volkswagen ID5. De hecho, el tamaño del Cupra Tavascan es parecido al de éste último. La potencia del Cupra Tavascan alcanzará los 300 CV y su potencia, los 450 km.