Fue hace ya unos años cuando el grupo Volkswagen decidió tomar una de las mejores decisiones que ha tomado en los últimos tiempos: hacer de Cupra una marca propia. Si bien es cierto que seguramente dentro del gigante alemán ya podía prever que esta nueva marca iba a tener cierto impacto en el mercado, lo que seguramente no se esperaba es el éxito que está teniendo.

De hecho, las cifras de ventas de este fabricante están siendo tan positivas a nivel europeo que, como bien saben en Seat, el grupo Volkswagen está poniendo mucho más cariño y amor en Cupra que el fabricante español, que poco a poco va perdiendo peso dentro del grupo alemán.

 

En este sentido, cabe tener en cuenta que, si bien es cierto que el mercado español sigue siendo evidentemente el mercado en el que Seat tiene más presencia, las ventas de Cupra se reparten mucho más a nivel europeo, especialmente lo que se refiere a un modelo que, al menos de momento en España, no está saliendo el éxito esperado.

El Cupra Born no triunfa en España

No es otro que el Cupra Born, el único modelo de momento 100 × 100 eléctrico que tiene la venta de la marca deportiva y que en su momento pasaba por convertirse en una de las referencias del fabricante.

Cabe recordar que este modelo se pensó en su momento para ser la primera aventura 100 × 100 eléctrica destacable de Seat, pero viendo que el Cupra estaba logrando ya buenas cifras de ventas, desde el grupo Volkswagen decidieron trasladar toda la responsabilidad de la electrificación a la marca deportiva dejando de lado a Seat, algo que a la larga ha provocado que las ventas del fabricante español hayan ido cayendo poco a poco.

 

Pero el problema es que, al menos en España, las ventas de este compacto 100 × 100 eléctrico, que no deja de ser la versión deportiva en cuanto a diseño y filosofía del Volkswagen ID.3, modelo con el que lo comparte casi todo, sus cifras de ventas están siendo mucho más bajas respecto a las que están consiguiendo otros eléctricos.

De hecho, viendo que en el pasado mes de abril no has ido a otro que el MG4, un compacto eléctrico y por lo tanto un modelo que compiten en el mismo segmento que el Born, el que ha acabado siendo el modelo eléctrico más vendido en España, en Cupra no es que estén precisamente muy satisfechos con el rendimiento de su modelo.