Peugeot, como saben también otras marcas potentes a nivel europeo, es muy consciente de que el futuro de la induce el automóvil en las carreteras europeas a medio y largo plazo pasa por los modelos 100 × 100 eléctrico. Sin embargo, a corto plazo la situación es muy diferente.

Entre otras cosas porque son muchos los conductores que no están dispuestos a una dar el salto definitivo y comprarse un modelo 100 × 100 eléctrico, bien porque no se acaban de fiar de esta tecnología que sigue siendo aún muy joven o bien porque son conscientes de que tener un coche eléctrico sigue suponiendo ciertos riesgos a la hora de afrontar largos viajes en nuestro país, aunque evidentemente es una opción más sensata y más económica a largo plazo si tan solo se van a realizar desplazamientos cortos en entornos urbanos y, sobre todo, si se puede cargar el coche en casa.

 

Es por eso que muchos fabricantes, y Peugeot es uno de ellos, están apostando también por ir ampliando cada vez más las opciones que cuentan en su catálogo con motores híbridos enchufables, un tipo de mecánica que permite tener unos 50 o 60 km de autonomía modo 100 × 100 eléctrico pero que, a su vez, cuentan con un motor de combustión que hace olvidar cualquier tipo de problema en cuanto a la autonomía.

El Peugeot 408 híbrido enchufable es un modelo perfecto para ahorrar en el día a día

Dentro de las diferentes opciones que podemos encontrar en los concesionarios de Peugeot con este tipo de mecánicas, seguramente la más interesante es el nuevo 408, una de las grandes apuestas de la marca francesa para las carreteras europeas. Más allá de que cuenta con un diseño realmente interesante y diferente al resto y con lo último en tecnología, su mecánica es su mejor argumento de venta.

 

Y es que cabe tener en cuenta que, con una autonomía en modo eléctrico que supera los 60 km, es más que evidente que aquellos que usan este coche de forma diaria en trayectos cortos van acabar teniendo un consumo muy bajo.

Es más, desde el fabricante llegan a asegurar que, contando con esa autonomía, su consumo durante los 100 primeros kilómetros puede llegar a ser de tan solo 1 l a los 100, una cifra muy baja en la que evidentemente el hecho de que la inmensa mayoría de esos kilómetros se realicen en modo eléctrico ayuda de forma notable.

Con una rebaja de más de 7000 €, el precio de partida de este 408 con esta mecánica de 181 caballos de potencia se queda en torno a los 37.000 €, un precio que no deja de ser una inversión inicial alta pero que, a la larga, gracias a que su consumo bajo en condiciones específicas, acaba siendo una inversión muy sensata.