Seat siempre se ha caracterizado por ser una marca que, ante todo, busca las buenas cifras de ventas. Es evidente que todas las marcas buscan ese camino, pero en el caso del fabricante española esa estrategia es aún más pronunciada.

En este sentido, si echamos un ojo al catálogo de Seat, vemos que la maca está apostando de forma clara y evidente por las carrocerías que más éxito está teniendo en estos últimos tiempos. Y esas no son otras que la de los SUV, ya sean de tamaño compacto, medio o de gran tamaño, así cómo por los compactos y utilitarios.

Lejos quedan los días en los que, por ejemplo, Seat apostaba por las berlinas, una carrocería que ha pasado a mejor vida en su caso debido, sobre todo, al auge de los SUV. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en otros fabricantes, Seat sí que sigue apostando (de momento) por mantener en su línea de producción un monovolumen.

En este caso de trata del Seat Alhambra, el familiar por excelencia de la marca española que, eso sí, no vive precisamente su mejor momento. Y es que, como ha ocurrido con las berlinas, cada vez son más las familias que optan antes por un SUV de grandes dimensiones que por un monovolumen.

 

La oferta del Seat Alhambra que convierte a este monovolumen español en una opción muy atractiva para las familias

En este sentido, muchos ven lógicamente al Alhambra como un modelo más que obsoleto, tanto por la propia carrocería como por el diseño de este modelo. Sin embargo, teniendo en cuenta la bestial oferta que ha puesto ahora Seat encima de la mesa con este modelo para darle algo de salida comercial, muchos lo ven como una de las mejores oportunidades del mercado.

Entre otras cosas porque, por mucho que el Tarraco cubra el segmento de los SUV familiares, este Alhambra puede presumir de ser un modelo con mucha mayor habitabilidad que el SUV.

Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual de la versión de acceso de este modelo es de tan sólo 35.800 euros. Un precio muy atractivo gracias, sobre todo, al descuento ya aplicado de ni más ni menos que 10.435 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca.

Un Alhambra que llega más que bien dotado de serie, con un motor 1.4 TSI de gasolina de 150 caballos de potencia asociado a un cambio automático DSG. Y lo mejor de todo es que, pese a que es un modelo ‘veterano’, este monovolumen cuenta con un alto grado de tecnología, tanto en equipamiento como en ayudas a la conducción.

Y es que cuenta de serie con, entre otras cosas, sistema multimedia, bluetooth, sensor de lluvia, sensores de parking, siete asientos, llantas de aleación, climatizador automático, ordenador, control de crucero. Así, pese a que no sea un modelo tendencia, este Alhambra sigue siendo una de las mejores opciones en el mercado para los que buscan, sobretodo, espacio y habitabilidad a muy buen precio.