Por mucho que Ford no pueda presumir evidentemente de tener en Europa para la misma cuota de mercado que tiene en su mercado natal, el de Estados Unidos, la marca americana siempre ha sido un fabricante con una buena cuota de mercado en las carreteras del viejo continente.

Y lo ha hecho últimamente con modelos tan destacados como es el caso del Focus, un compacto con mucha historia en Europa, el Puma o el Kuga, dos SUV que están ganando cada vez más peso por su excelente relación calidad precio.

De hecho, la buena relación calidad precio de sus modelos es lo que ha convertido a Ford en una marca más que asentada en las carreteras europeas y destinada aquellos que buscan modelos de gama media con buena calidad en sus materiales y con buenas propuestas mecánicas diferenciadas de las europeas.

 

Eso sí, por mucho que la inmensa mayoría de las ventas de la marca americana en Europa llegan de la mano de sus modelos de gama media, eso no quiere decir que en el catálogo de Ford no existan opciones realmente muy interesantes para aquellos que buscan algo más, para aquellos conductores que buscar un modelo muy top en cuanto a tecnología, tamaño, prestaciones y equipamiento.

El Ford Explorer no es nada barato, pero es un SUV premium

Una de ellas es el Ford Explorer, el SUV de mayor tamaño de la marca americana que pasa por ser un modelo de más de 5 m pensado para aquellas familias que necesitan mucho espacio mucha capacidad de carga y lo quieran hacer además de la mano de un modelo con un motor híbrido enchufable, la única opción mecánica dentro de la gama de este Explorer.

De hecho, su mecánica es uno de sus mejores argumentos de venta, entre otras cosas porque pasa por ser un híbrido enchufable que acabe entregando conjuntamente entre el motor de gasolina y los motores eléctricos 457 caballos de potencia y, además, lo hace de la mano de una transmisión automática y de una tracción a las cuatro ruedas que lo convierte en una opción también interesante para aquellos que quieran salir del asfalto sin tener ningún tipo de problema en ciertas carreteras.

 

Con mucha habitabilidad y mucha capacidad de carga, especialmente en la versión de 5 plazas teniendo en cuenta que en la de 7 plazas la tercera fila de asiento se come buena parte del maletero, este modelo llega además muy bien dotado es lo que se refiera tecnología y ayudas a la conducción, de ahí que, por mucho que tenga un precio de partida de más de 80.000 €, muchos lo vean como una de las opciones más inteligentes dentro de su segmento, y más teniendo en cuenta además que llega con la etiqueta CERO de la DGT.