Lexus cerró el pasado 2022 en España con menos de 5000 matriculaciones. En concreto fueron 4.682 las ventas que logró la marca prevén la etiqueta en este país, un mercado que siempre ha sido muy difícil, entre otras cosas porque es un intercambio en el que las tres marcas premium, BMW, Mercedes y Audi, están ya más que asentados desde hace ya mucho tiempo.
Si bien es cierto que los modelos de la marca japonesa pueden presumir de tener un diseño muy atractivo y, sobre todo, un nivel de tecnología en sus motores muy avanzado teniendo en cuenta que comparten tecnología con Toyota, la marca líder de motores 32 a nivel mundial, también lo es que esos precios no son precisamente bajos, de ahí que muchos, cuando buscan un premium, acudan directamente a los concesionarios de los alemanes.
Eso sí, como era de esperar teniendo en cuenta las tendencias actuales del mercado, los dos modelos más vendidos de la marca japonesa en este pasado aquí en España han sido dos SUV: el UX y el NX, dos modelos muy interesantes en todos los sentidos.
El Lexus LC, un modelo casi inédito en España
Es que el más compacto de todos a superar a las 2300 matriculaciones, en el que se ha quedado justo por debajo de las 2000 ventas, siendo los dos modelos protagonistas de la inmensa mayoría de las ventas de Lexus en nuestro país.
No ha sido el caso del Nexus LC, un modelo que muy pocos conductores de hecho conocer en nuestro país a no ser que sean amantes de los deportivos en los que el precio no es que sea precisamente es el mejor. Y es que este modelo, tal y como podemos ver en el configurado de la marca, tiene un precio de partida de 157.000 €, lo que lo convierte en tan solo un objeto de deseo para los más VIP, y no en un coche pensaba precisamente para la inmensa mayoría de la población.
El hecho de que cuente con un motor V8 de más de 500 caballos de potencia lo convierte en un modelo casi ni con su segmento, pero, a su vez, ser tan potente y tener un precio tan alto no ha hecho otra cosa que provocar que, durante todo el 2022, este modelo tan solo haya matriculado 3 unidades, una cifra extremadamente baja que, de hecho, comparte con otro de los deportivos menos vendidos en nuestro país: el Audi TT en su versión descapotable.