Si hay una marca que representa mejor que nadie la esencia de los low cost en España y en Europa esa no es otra que Dacia. Y si hay un modelo que representa lo que debe ser y es un low cost en estos mismo mercados ese no es otro que el Dacia Sandero, el modelo que puede presumir de ser el más barato en buena parte de los mercados del viejo continente.
Un Dacia Sandero que en este pasado 2021 ha vuelto a demostrar que, por mucho que sea un modelo de bajo coste, por mucho que haya quien aún lo ponga en duda precisamente por eso, ha acabado, ojo, como el tercer modelo más vendido en Europa rozando las 200.000 ventas.
Por delante sólo tiene a dos top ventas como son el Volkswagen Golf y el Peugeot 208, modelos que llevan años asentados y que siempre acaban en las posiciones altas de este tipo de rankings.
Sin embargo, saben muy bien en Dacia que su bajo precio, por mucho que sea su mejor argumento de venta, también lo es de otros modelos. El mejor ejemplo de ello es el Fiat 500, un modelo que ha acabado en la novena plaza en cuanto a ventas en Europa confirmando que la apuesta de Fiat por este modelo ha sido más que acertada.
El Fiat 500 es uno de los peores rivales del Dacia Sandero
Un Fiat 500 que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, tiene ahora un precio en su versión más básica de tan sólo 10.771 euros. Un precio que, ojo, llega asociado a condiciones específicas de financiación y que cuenta ya con un descuento incluido de 6.129 euros.
En este caso, lo mejor de este Fiat no es tan sólo su icónico diseño o el hecho de que sea una de las mejores opciones para los que buscan moverse por entornos urbanos o interurbanos, sino que cuenta también con el sistema de micro hibridación que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT ya en sus versiones de acceso, algo que no ocurre con el Sandero más espartano.
Un Fiat 500 que llega con un motor 1.0 Hybrid de 70 caballos con sistema de micro hibridación que promete un consumo muy moderado, 5 litros a los cien kilómetros, y unas prestaciones sencillas pero más que suficientes para el entorno en el que se presupone que se debe mover. Si a ello se le suma que llega mejor equipado que el Sandero más básico, este Fiat 500, pese a ser un poco más caro que el Dacia, es una opción mucho más interesante.