Hace ya muchos años, cuando Dacia decidió aterrizar en nuestro país con el Sandero como su modelo estrella, no fueron pocos los que criticaron a la marca rumana argumentando que en España no había sitio en el mercado para un modelo de bajo coste y tan básico como era el utilitario rumano.
Si bien es cierto que en un primer momento muchos pusieron en duda el futuro de la nación España, entre otras cosas porque el primer Sandero era un modelo realmente muy sencillo y muy básico con todos los aspectos, al cabo de poco tiempo el fabricante asociado el grupo Renault evidenció que los críticos estaban equivocados.
Entre otras cosas porque, con cada nueva generación de este modelo, el Sandero ha ido mejorando en todos los sentidos, tanto lo que se refiere a diseño como calidad de sus materiales, seguridad, tecnología y motores. Es más, ahora, lejos de lo que pensaban muchos hace ya un tiempo, el Sandero puede presumir de ser el modelo más vendido a particulares en España y, al menos de momento en este 2022, el segundo modelo con mayor cuota de mercado en nuestro país.
El MG ZS va a por el Dacia Sandero
Así, el principal problema hora del sendero ya no es tanto librarse de ciertas críticas, sin intentar frenar el imparable ascenso que está viviendo el MG ZS, otro de los modelos low-cost de moda en España que no hace otra cosa que hay que hacer en ventas mes tras mes.
Y es que este modelo no deja de batir sus propios récords en los últimos tiempos, logrando de nuevo en noviembre la mayor cifra de ventas que ha logrado desde que se puso a la venta de España, con más de 1000 matriculaciones. Si bien es cierto que el MG ocupado ahora la posición 51 del ranking general de España y el Dacia Sandero ocupa la segunda posición, en Dacia están evidentemente preocupados.
Entre otras cosas porque, más allá de que el ZS es un SUV y por tanto forma parte de la carrocería de moda en España, es un SUV que puede presumir de ser más barato incluso que el Sandero, un utilitario, algo muy poco común en nuestro país.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, mientras la versión más básica del ZS tiene un precio que se queda justo por debajo de los 13.000 €, el Sandero supera esa barrera. Es evidente que la diferencia de precio entre los dos es mínima, de menos de 100 €, pero teniendo en cuenta que uno es un supiera otros en utilitario, cada vez son más los que se están decantando por el modelo de MG.