Hace ya mucho tiempo que la etiqueta de ‘low cost’ a Dacia es sinónimo de críticas o de mala imagen de la marca. Si bien es cierto que durante los primeros meses y años de vida comercial de la marca rumana en España eran muchos los que criticaban al fabricante por vender modelos demasiado básicos, también lo es que con el paso del tiempo modelos como el Duster o el Sandero se han convertido en referencias en sus respectivos segmentos.
Modelos que basan su éxito, como no podía ser de otra manera, en su precio. Y es que, por mucho que Dacia haya ido mejorando sus modelos con el paso de las generaciones, siguen siendo opciones muy económicas y que, pese a no estar tan lejos respecto a marcas como Kia o Seat, sus precios sí que son más bajos.
Es por eso que, viendo que el Sandero y que el Duster siguen dando frutos pero que el resto de la gama no acababa de arrancar, en la marca optaron hace poco por lanzar un nuevo modelo al mercado enfocado, eso sí, a las familias.
Y es que, por mucho que el Sandero y el Duster sean modelos en los que puede viajar una familia, no son modelos familiares. De ahí que los rumanos apostaran por dejar atrás la época de los monovolúmenes y lanzaran el Jogger, un crossover de dimensiones muy generosas que puede presumir de ser el familiar ‘low cost’ por excelencia ahora en España. Una opción que, pese a que evidentemente es más cara que el Sandero teniendo en cuenta su tamaño, sigue siendo una opción mucho mejor a un precio muy competitivo.
El Dacia Jogger es el familiar ‘low cost’ por excelencia en España
Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del Jogger es de tan sólo 13.890 euros para la versión de acceso de 5 plazas y con un descuento por financiación de 3.310 euros.
Un precio que, teniendo en cuenta que llega bien dotado de serie siendo como es un Dacia, hace de él un familiar muy interesante. Y es que cuenta con un motor 1.0 TCE ECO-G de 100 caballos de potencia que le permite, al ser un motor bifuel, contar con la etiqueta ECO de la DGT. No es una mecánica para echar cohetes, pero es un motor que, para el día a día, es más que suficiente.
En cuanto a su equipamiento, llega se serie con ordenador de viaje, elevalunas eléctricos, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, faros EcoLED, limitador de velocidad, sistema de sonido, radio DAB, USB y bluetooth, por lo que ya no es un modelo tan justo como el Sandero de acceso.
Cómo no, es su habitabilidad y su enorme capacidad de carga, especialmente en la versión de 5 plazas con su enorme maletero, una de sus mejores bazas y el motivo por el que muchos de los que buscan un familiar se decantan por él antes que por el Sandero, por muy económico que sea éste.