El segmento de los SUV de tamaño compacto se ha convertido en uno de los segmentos de mayor peso en las carreteras españolas, entre otras cosas porque este tipo de modelos han sido los que realmente han acabado de finiquitar a las berlinas y también a los familiares, dos carrocerías que habían sido muy populares en nuestro país en las últimas décadas.
No es casualidad entonces que todas cada uno de las marcas estén apostando de forma más que notable por este segmento, sobre todo las marcas generalistas, que no dejan de ser también las más vendidas en nuestro país. Así, que modelos como el Kia Sportage, el Seat Ateca, el Hyundai Tucson o el Peugeot 3008 sean de las opciones más vendidas en nuestro país no hace otra cosa que evidenciar que cada vez son más los conductores que apuestan por este tipo de modelos.
Eso está provocando que la oferta de las carreteras españolas sea cada vez mayor, con opciones muy interesantes en cuanto relación calidad precio y, sobre todo, con una lucha feroz entre las diferentes marcas para conseguir que sus respectivos modelos acabar entre los más vendidos.
El Citroën C5 Aircross, un SUV familiar que no tiene nada que envidiar a los top ventas
Y uno de los modelos que puede presumir de tener una mejor relación calidad precio es un modelo que, si bien es cierto que no está entre los más vendidos de su segmento en nuestro país, sí que poco a poco va ganando adeptos: el Citroën C5 Aircross.
Uno de los puntos a favor de este modelo es que, como suele ser habitual en la marca francesa, sito en la centrado buena parte de sus esfuerzos en diseñar y fabricar un SUV en el que la comodidad y la habitabilidad sean dos de sus mejores argumentos de venta.
Eso sí, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento actual que ha aplicado la marca, en este caso un descuento de más de 5000 €, el precio es también uno de los mejores argumentos de venta, entre otras cosas porque la versión más sencilla de todas quiero un precio que se queda justo por encima de los 25.000 euros, es decir, un precio que lo dejan nivel del Seat Ateca, un modelo mucho más veterano, y por debajo de opciones como el Hyundai o el Kia, entre muchas otras.
Con una mecánica de gasolina 130 caballos de gasolina asociada a una transmisión manual y a un equipamiento de serie más que completo, este modelo, pese a que no es quizás la primera opción de muchos, es una de las compras más recomendables actualmente en las carreteras españolas.